Cule-Brón

Pedrerol manda un recado a Luis Enrique en defensa de Sergio Ramos / Twitter / REDES

Pedrerol manda un recado a Luis Enrique en defensa de Sergio Ramos / Twitter / REDES

La guerra de audiencias entre Pedrerol y 'Deportes Cuatro'

El periodista catalán usa todas sus armas para combatir con el programa de Manu Carrero

Christian Clarasó

28.10.2020 18:55h Actualizado: 28.10.2020 23:45 h.

2 min

Mediaset y Atresmedia son las grandes privadas del país. Ambas están enfrentadas desde su creación. Las dos cadenas pequeñas navegaban libres hasta que Antena 3 y Telecinco las absorvieron. El grupo de San Sebastián de los Reyes se quedó con la Sexta y el de Fuencarral con Cuatro. Rápidamente cambiaron los contenidos de ambas. La Sexta empezó como una cadena fresca donde reinaba el humor y ahora es el sello de la información. Por otro lado, Cuatro empezó con programas de entretenimiento, especialmente con reportajes, y terminó siendo los restos de Telecinco. 

Hay dos programas que navegan por libre y compiten entre sí. Estos son 'Deportes Cuatro' y 'Jugones'. El primero capitaneado por Manu Carreño y el segundo por Josep Pedrerol. Ambos siempre han sido rivales. Son competencia directa. Sin embargo, sorprende la estrategia de los respectivos programas para atraer a la audiencia. Mientras que Cuatro ha quedado manchada por la estela de los contenidos de Mediaset, la Sexta tiene el respaldo de los espectadores por su veracidad y rigor a la hora de informar a la ciudadanía. No obstante, 'Jugones' rompe con los esquemas de la cadena. 

Aunque los dos programas deportivos tienden al sensacionalismo propio de una cadena privada, es Josep Pedrerol quién se lleva la palma. Si un amante de los deportes quiere estar informado de sus equipos favoritos, ya sea de fútbol, baloncesto o cualquier otra disciplina, 'Deportes Cuatro' es el elegido. El periodista catalán se va por las ramas y dota la mayor parte de su programa de contenidos absurdos. 

Josep Pedrerol, presentador de 'El Chiringuito' /REDES

En todos los programas, los partidos de fútbol tienen poco seguimiento. Solo para algo de atención cuando hay alguna noticia del Barça o del Madrid, parece que le resto de equipos no existen, ni tampoco de deportes. En el espacio prevalecen más los vídeos virales de las redes sociales que los deportes profesionales.

En el programa de este miércoles 28 de octubre mostraban como un hombre se recorría Barcelona desde Mataró hasta Badalona, una ruta diseñada por él mismo de 120 km, descalzo con la misión de recaudar dinero para ayudar a los animales de las protectoras, también se podía ver a un motorista que fingía sufrir un aparatoso accidente para pedir matrimonio a su chica. Y el martes los protagonistas fueron una abuela de 102 años que se tiró en paracaídas y un salto base que pudo acabar muy mal. 

Juanma Castaño y Josep Maria Bartomeu en la entrevista de El Partidazo de COPE / Twitter

Sin embargo, Pedrerol tiene más carisma que Carreño. El periodista de Cuatro no logra atraer a la audienica. Desde que se separó de su otra mitad, Manolo Lama, los espectadores le han dado la espalda y el catalán ha conseguido las desavenencias entre el equipo para atraer a esos fanáticos del deporte a su programa. 

Ahora mismo en programas de noticias, Josep Pedrerol y su 'Jugones' es referencia a nivel nacional. Este martes el programa anotó un buen 6,4% de cuota de pantalla y 851.000 espectadores. Más de la mitad que Juanma Castaño. Éste se conformó con 442.000 espectadores y un 3,3% de share. Un dato muy lejos de su rival directo. Todo vale por la audiencia y Pedrerol es consciente de ello. 

 
Hoy destacamos