Cule-Brón

Laporta eclipsa la renovación de Koeman con el fichaje de Jordi Cruyff / EFE

Laporta eclipsa la renovación de Koeman con el fichaje de Jordi Cruyff / EFE

El guiño antitabaco de Jordi Cruyff a los cinco años de la muerte de su padre Johan

El hijo del exfutbolista y exentrenador neerlandés recuerda a su padre con el nuevo paso adelante de su fundación

Christian Clarasó

25.03.2021 10:09h Actualizado: 25.03.2021 16:57 h.

2 min

Tristemente han pasado ya cinco años del fallecimiento de Johan Cruyff a causa de una larga enfermedad. Fue una de las figuras más icónicas del mundo del fútbol. Su muerte ocupó todas las portadas de la prensa deportiva y de todos los medios de comunicación, algo que no suele pasar con todas las estrellas del deporte. Incluso llegó a abrir informativos como la noticia más importante del día. 

Aquel jueves de primavera de 2016, a primera hora de la tarde, la familia Cruyff difundía el comunicado que nadie hubiera querido leer: “El día 24 de marzo 2016, Johan Cruyff ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”. 

Cruyff falleció a los 68 años, no obstante, será recordado siempre como un revolucionario en el mundo del fútbol, primero como jugador y después como entrenador. Semanas antes de su fallecimiento, Cruyff hizo gala de su carácter singular al aludir a la enfermedad que se le había diagnosticado en octubre: “Tengo la sensación de ir ganando 2-0 en la primera parte de un partido que aún no ha terminado”.

Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff

Cinco años después de su muerte, ahora ha sido su hijo, Jordi Cruyff, quién ha anunciado que su fundación se une a Lung Ambition Alliance, una iniciativa que reúne el compromiso de las sociedades científicas, las asociaciones de pacientes y AstraZeneca para combinar el conocimiento de diferentes enfoques con el objetivo común de duplicar la supervivencia a cinco años en el cáncer de pulmón para 2025.

Jordi ha compartido un vídeo en el que recuperaron el célebre spot que en su día hizo Johan Cruyff y Jordi ha intervenido en esta nueva versión usando la misma gabardina que un su día lució su padre.

“Cuando perdimos a mi padre hace 5 años, en mi familia tomamos conciencia de la importancia de un diagnóstico precoz del cáncer de pulmón para exfumadores”, apuntó Jordi Cruyff en Twitter.

"Soy Johan Cruyff, en mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida, en cambio fumar...", dice el exfutbolista. Mientras que Jordi concluye muy serio, "se la quitó". Un mensaje desgarrador para concienciar a la población sobre los problemas por el consumo de tabaco. El anuncio destaca la importancia de un diagnóstico precoz y una vida saludable. 

 
Hoy destacamos