Cule-Brón

Ancelotti en el Real Madrid / EFE

Ancelotti en el Real Madrid / EFE

Hacienda embarga el primer salario de Ancelotti en el Real Madrid

La deuda a saldar del técnico del club blanco asciende a 1.396.875,33 euros, más 23.245,18 euros de intereses de demora

Christian Clarasó

30.06.2021 00:59h

1 min

La Agencia Tributaria exige al Real Madrid que embargue el sueldo de su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, con el fin de que salde su deuda de 1.420.120,51 euros. De manera paralela, el Juzgado de Instrucción 35 de Madrid acaba de imputarle por delito fiscal y tendrá que declarar el próximo 23 de julio. Primeros problemas para el técnico del club blanco y la imagen del club. 

El medio EL MUNDO ha tenido acceso a la orden que Hacienda ha remitido al club. En ella se reclama que todos los ingresos del técnico se pongan a disposición del Fisco para saldar su deuda tributaria de 1.396.875,33 euros. Y, de otra, 23.245,18 euros en concepto de intereses de demora.

La Delegación Especial de Hacienda en Madrid ha remitido esta comunicación al Real Madrid en tiempo récord, sólo 48 horas después de tener conocimiento de la contratación de Ancelotti en sustitución de Zinedine Zidane. El entrenador también ha sido notificado de esta situación con una copia a su domicilio en Madrid. 

Este problema con Hacienda viene de lejos. La Fiscalía le denunció por la comisión de dos supuestos delitos fiscales durante su primera etapa en el club blanco. El procedimiento está abierto desde entonces. Según Hacienda, el entrenador del Real Madrid no declaró sus ingresos en España durante los años que residió en el país. El Ministerio Público arguye que Ancelotti actuó "con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público".

Captura de pantalla 2021 06 30 a las 0.48.05

 

 
Hoy destacamos