Cule-Brón

Ronald Araujo tomando un mate / FCB

Ronald Araujo tomando un mate / FCB

Heridas de guerra: Araujo jugó el clásico con dos tornillos en la mano

El central uruguayo no quiso perderse la semifinal de Copa contra el Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

14.01.2022 18:08h Actualizado: 14.01.2022 18:34 h.

1 min

El Barça no pasa por su mejor momento. Una vez más volvió a mostrar signos de debilidad en la semifinal de Copa de España contra el Real Madrid. Perdió de nuevo. Se mostraron fuertes, pero no invencibles. Durante todo el partido nos percatamos de un pequeño detalle que no ha pasado inadvertido. Ronald Araujo dejó evidente que siente los colores de la camiseta. 

El club arrastra varias bajas durante toda la temporada, así como ausencias por Covid, por este motivo, Ronald Araujo no se podía permitir fallar a los azulgrana. El central uruguayo disputó el partido poco después de una operación en su mano. Le colocaron dos tornillos. El joven de 22 años estaba considerado como baja después de que el 6 de enero sufrió una fractura contra el Linares. Él mismo quiso estar en la semifinal contra el Real Madrid. 

Fue el periodista Fabrizio Romano quien dio a conocer esta historia a través de las redes sociales. "Ronald Araujo jugó ayer con el Barça durante 'El Clásico' con dos tornillos en la mano", escribió junto a una imagen de su mano con los puntos y una radiografía donde se ven claramente los dos tornillos. Se sometió a una cirugía el 7 de enero; solo 5 días después, quería jugar para ayudar a sus compañeros.

La afición azulgrana aplaudió este gesto con el equipo. No solo decidió jugar, sino que además lo dio absolutamente todo. En redes sociales dejaron claro que el uruguayo no debe salir del Barça. Su contrato termina en 2023 y el Real Madrid le acecha con ofertas suculentas. 

 
Hoy destacamos