Cule-Brón

Maradona en un 4x4 anfibio

Maradona en un 4x4 anfibio

La historia oculta tras la lujosa colección de coches de Maradona

El ex futbolista argentino contaba con una flota de automóviles de alta gama, entre los que se encontraban un 4x4 anfibio y un camión

Christian Clarasó

09.12.2020 19:24h

2 min

Como muchos futbolistas, a pesar de categorizarse como una persona humilde, a Diego Armando Maradona le encantaban los coches de alta gama. Era un hombre de caprichos caros y aposto por los automóviles formando un parque automovilístico apto para muy pocos bolsillos. El ex futbolista dejó una importante colección de coches que volverían loco a cualquier amante del motor. En su garaje guardaba joyas icónicas. 

Algunos de los autos que se encuentran aparcados en su estacionamiento tienen un valor incalculable, no solo por su precio sino por la historia que esconden detrás. Coupés y superdeportivos de diferentes épocas. Su colección empezó a crecer cuando adquirió popularidad en el terreno de juego. Entre sus vehículos se encuentran camiones, tanques de guerra o un colosal 4x4 anfibio. 

4x4 anfibio

Su primer coche fue un Porsche 924 de color negro, con un motor cuatro cilindros de dos litros y 125 caballos de potencia. Es el primer vehículo que adquirió y condució al sacarse el carnet con 19 años. En 1982 lo vendió. En el año 2018 se adjudicó en una subasta. Se pedía por el 600.000 euros de precio de salida. 

La marca Mercedes también estuvo en sus filas. En concreto un 500 SLC de color rojo. Se lo regalaron los hinchas Argentinos Juniors en 1980. Cuenta la historia que lo habrían comprado en el concesionario de Juan Manuel Fangio, el legendario piloto argentino. El auto, del que solo se fabricaron 1.133 unidades, tenía un motor V8 de 237 caballos y se convirtió en una pieza de colección.

Apostó por el kilómetro 0 con un Fiat Europa 128 CLS. Lo adquirió antes de marcharse de Boca Juniors al Barcelona. También se deshizo de él en 1984. Lo volvió a encontrar en perfecto estado en 2009. 

Cuando llegó al Nápoles, Maradona le pidió a su representante dos Ferraris negros. También mostró un Renault Fuego GTA Max en uno de los peores momentos de su vida cuando fue acusado por posesión de medio kilo de cocaína. Tenía un motor 2.2 con 123 caballos de potencia y era el auto de fabricación nacional más veloz de su época: 198 km/h.

Cuando regresó al Boca Juniors en 1995 se hizo con dos nuevos Ferraris F355 Spider, esta vez rojos, y equipados con el mismo motor V8 de 3.5 litros y 380 caballos. Uno de ellos fue subastado por 556.000 euros. El último fue un BMW M4. 

Maradona camión

En 1997, Maradona sorprendía a todos al acudir a los entrenamientos con un camión Scania 360 azul, modelo 113H. Fue un regalo de la compañía Lo-Jack, aunque él se había comprado uno similar en color negro.También contaba con dos Minis, un MINI Cooper S Hot Pepper de 2005 y un MINI Cooper S de 2009.

En su etapa como entrenador tuvo un BMW i8 de propulsión híbrida. 

 
Hoy destacamos