Cule-Brón

Ibai Llanos y Gerard Piqué después de una comida / Redes

Ibai Llanos y Gerard Piqué después de una comida / Redes

Ibai: "No creo que Piqué rinda mejor o peor por aparecer en Twitch"

El streamer vasco sale en defensa de su amigo ante las acusaciones de la afición por el bajo rendimiento del futbolista

Christian Clarasó

19.11.2021 00:03h

3 min

La presencia de Xavi Hernánez en el Barça ha cambiado las reglas, sin embargo, no tanto como parece. La semana pasada saltó la noticia de la cancelación de Gerard Piqué como invitado en 'El Hormiguero'. El futbolista iba a presentar la Copa Davis en Madrid, como todos los años, pero en esta ocasión no será posible. No obstante, no ha sido por petición del nuevo técnico, algo que ha querido dejar claro en su última conversación por Twitch con Ibai Llanos. 

Ibai Llanos y Piqué han establecido una muy buena relación. Ambos han llevado a cabo más de un proyecto juntos. El próximo 15 de diciembre presentarán su equipo de League of Legends en el Palau Sant Jordi, y de momento se cuenta con la presencia del futbolista. Gerard Piqué abordó el tema de la cancelación de la visita al espacio de Pablo Motos. 

"La gente opina porque los medios dicen lo que quiere que la gente escuche. Si supieran la historia de lo que ha salido de El Hormiguero... Xavi ni lo sabe que yo he cancelado lo de El Hormiguero", comenzó explicando el central.

El nuevo reto de Piqué e Ibai Llanos

Y continuó: "La gente al final consume, el problema es los que inventan. Ese es el problema. Le tuve que explicar (a Xavi) qué era eso de El Hormiguero, no sabía ni de lo que estaba hablando. Le tuve que explicar que es verdad, que cancelé la entrevista, pero la cancelé porque me dio la gana cancelarla, porque al final hay unas normas que ha puesto Xavi y que si quieres viajar tenías que decirle y comentarle y al final preferí no comentárselo y cancelar la entrevista porque no me apetecía tener que pedirle permiso ni mucho menos y ya está".

Y dejó claro que esa visita tendrá lugar, pero en otra fecha más idónea que no influya con la competición. "Sí que me apetecía porque si no, no lo hubiera organizado. Pero se puede hacer más adelante, ya estamos buscando otra fecha. Buscar otra fecha más idónea y ya está. Al final es adaptarse a las circunstancias y a las situaciones. Al final, de lo que te cuentan a lo que de verdad es hay un mundo y a veces tienes que ir corrigiendo y da pereza. Pero ya que has sacado el tema, te lo digo", le contó a Ibai.

Sobre Xavi, apuntó: "Parece que Xavi ha venido a imponer. Xavi ha puesto sus normas, que nos parecen geniales a todos. Pero de ahí a lo que muchos han dicho parece que esto sea algo que no es".

¿Rinde menos Piqué por prestar atención a sus negocios más allá del fútbol? Su amig Ibai Llanos le ha querido defender con una entrevista en Marca. "En cierta manera, se está siendo muy injusto con él por el tema de Twitch. Entiendo al aficionado del Barça y comprendo que si un jugador del nivel de Piqué no rinda se le critique, y más en el momento jodido que está atravesando el club, pero no creo que sea porque Piqué aparezca una vez al mes en Twitch", ha declarado.

Ibai Llanos cree que las quejas a Piqué van más allá, y algo tiene que ver él. "Supongo que esto se dice desde la rabia o porque somos un dúo viral. Como dije una vez en mi canal, no creo que el rendimiento de un deportista cambie por aparecer una vez o dos al mes en un directo. Más todavía cuando él siempre busca una fecha en la que no haya partido al día siguiente. Si Piqué está teniendo un rendimiento muy bajo no es por eso. Y si tuviera un rendimiento muy alto, dependiendo de la fecha, tampoco sería por Twitch. Con Courtois hacía muchos directos, incluso más que con Piqué, y coincidió cuando el Madrid ganó la Liga y él jugó partidos de sobresaliente cada semana. Pero ahí nadie decía nada. Hago lo mismo con Piqué y como el Barça está en una situación delicada, él tiene un error y claro, es porque ha hecho un mundial de globos", ha criticado.

Respecto a lo que podría pensar el afinado del Barça es claro: "Sinceramente, no sé qué piensa el aficionado del Barça sobre él. Imagino que la mayoría estarán cabreados, al igual que con el resto de la plantilla. Yo entiendo al culé que piense que la queja con Piqué es, en realidad, que no está centrado al 100% en el fútbol. Pero en años anteriores él ya hacía cosas fuera del fútbol. Es decir, siempre ha tenido esta personalidad. Si hubiera sido una cosa de este año y de repente bajara el rendimiento, entendería que la gente se lo preguntara. Pero cuando el Barça ganaba tripletes y sextetes, Piqué era una persona muy parecida a la que es hoy. Veo lógico y entiendo que algunos aficionado del Barça se molesten por este tema, pero ha sido así siempre. A Piqué hay que quererle u odiarle como es", ha sentenciado.
 

 
Hoy destacamos