Cule-Brón

Ibai y Piqué en un directo de Twitch

Ibai y Piqué en un directo de Twitch

Ibai y Piqué invierten 300.000 euros en un equipo de League of Legends

El futbolista catalán y el youtuber vasco se hacen con el Astralis Stormbringers

Christian Clarasó

01.09.2021 22:08h Actualizado: 01.09.2021 23:03 h.

2 min

La relación entre Piqué e Ibai Llanos se consolida. Ambos se han hecho con un equipo de la Superliga de League of Legends, la competición de esports más importante de España que atrae a cientos de miles de personas al año, para la próxima temporada tras la compra, que se ha efectuado este mismo miércoles 1 de septiembre, de la plaza de Astralis Stormbringers, equipo que acaba de ascender a la competición tras ganar la promoción contra el equipo de Emonkeyz.

Astralis Stormbringers

Según fuentes cercanas a Dot Esports, el futbolista y el youtuber habrían desembolsado un total de 300.000 euros. Según los últimos rumores, la intención es mantener la estructura deportiva de Stormbringres en la nueva organización, a la que todavía no se le ha puesto nombre. 

Piqué e Ibai Llanos en negociaciones

Piqué e Ibai han tenido que dar una potente cifra para combatir con otros interesados en el equipo. Fnatic, Case Esports y Heretics son otros clubes que han mostrado interés en formar parte de la liga de cara a la temporada que viene.

El vasco demostró especial interés por entrar en la competición de League of Legends español hace varios meses. "Su sueño es que cuando juegue su equipo, se dupliquen los viewers", comentó al medio Dot Esports, en una entrevista exclusiva. Algo que es más que factible viendo el impacto que tienen equipos respaldados por grandes streamers como es el caso de Karmine Corp en Francia.

Tal y como recuerda la propia Kosmos a través de un comunicado, Llanos dio a conocerse como caster de League of Legends. Por su parte, Piqué ya estuvo vinculado en el negocio de los eSports en 2012 con la empresa Kerad Games, que cerró en 2018, pero se ha ido desarrollando a lo largo de los años.

Piqué compra los derechos de la Ligue 1 

Esta noticia llega tan solo una semana después de anunciarse la compra de los derechos de la Ligue 1 en España hasta 2024 por parte de la empresa Kosmos (propiedad de Gerard Piqué) y de Enjoy Televisión. El catalán se adelantó a Movistar+, quién anteriormente tuvo los derechos. El futbolista llegó a un acuerdo para que Ibai Llanos emitiese en su popular canal de Twitch el partido entre el Stade de Reims y el Paris Saint-Germain, en el que debutó Leo Messi. 

La compra de los derechos de la Ligue 1 ha sido la tercera gran operación de la empresa Kosmos. 

 

 

 

 
Hoy destacamos