Cule-Brón

Iker Casillas en una imagen de archivo /REDES

Iker Casillas en una imagen de archivo /REDES

Iker Casillas no da crédito: tres fallecidos más por coronavirus

La tragedia rompe a una familia de Navalacruz

Cristina Balaguer

19.04.2020 11:22h

1 min

El pequeño pueblo de Navalacruz, en la sierra de Gredos, es famoso por ser el lugar de nacimiento de Iker Casillas y el patinador Javier Fernández. Estos días, lamentablemente ha estado de actualidad de nuevo y no por motivos deportivos. El COVID-19 está afectando gravemente en toda España, con más de 190.000 contagiados y más de 20.000 fallecidos. 

En Navalacruz, el coronavirus se ha cebado con una familia. Cuatro hermanos se han contagiado y solo uno lo ha superado. Senén y Montseny se contagiaron en un velatorio y fueron diagnosticados. Héctor, el más mayor, no pasó por la prueba y con 72 años la principal causa de su muerte fue el cáncer aunque los suyos creen que el coronavirus tuvo algo que ver. El cuerto, Pepe, ha logrado superarlo pero ha visto como su familia se ha quedado destrozada. 

Navalacruz vive una tragedia 

El hijo de Montseny aún se encuentra en shock por la muerte de su madre: "Tenía 69 años y no padecía de nada. Empeoró en casa y terminó sufriendo un infarto el 25 de marzo en el Severo Ochoa. La había llevado allí en mi propio coche, harto de no dar con una ambulancia". Esto no fue lo peor, el cuerpo de su madre estuvo en paradero desconocido durante diez días. La gestión de la situación fue terrible y solo añadió dolor al momento: "Pudimos subir a despedirnos y después, a pesar de haber estado con ella, nos dejaron ir a casa sin hacernos el test. Yo alucinaba. Y más mi hermana, que había pasado un cáncer". 

Senén falleció poco después que su hermana:. "Estaba estupendo de salud, con 57 años. Quedamos en ponernos a ensayar María la portuguesa la próxima vez". Senén era un hombre fuerte: "Senén era un artista, hasta tocaba en un coro rociero". 

Senén creó las obras con las que homenajearon a Javi Fernández y a Iker Casillas: "Sí, Iker me lo agradeció", En 2016 le tocó a Javier Fernández posar junto un monumento.  Benigno González, alcalde de Navalacruz, comentaba ante las cámaras lo terrible de esta situación:  "Es una desgracia. Nos está golpeando duro la epidemia. La gente está muy asustada". 

 
Hoy destacamos