Cule-Brón

Ilaix Moriba

Ilaix Moriba

Ilaix Moriba cumple los 18 años instalado en el primer equipo

El centrocampista recibe una oportunidad por parte de Ronald Koeman y acude a los entrenamientos

Christian Clarasó

19.01.2021 23:55h

1 min

Nueva celebración en el FC Barcelona. Una joven promesa del club azulgrana alcanza la mayoría de edad. Ilaix Moriba es una de las joyas de la cantera. Para su sorpresa, a sus 18 años, el centrocampista se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional. Ansu Fati y Umtiti han sido los primeros en felicitarle con cariñosas palabras e instantáneas. 

ilaix
umtiti ilaix

Ronald Koeman le ha dado la oportunidad que andaba buscando y cuenta con él para la mayoría de los entrenamientos con el primer equipo. De hecho, viajó hasta Sevilla para la final de la Supercopa ante el Athletic, aunque finalmente fue descartado y tuvo que conformarse con ver el partido desde la grada. 

El futbolista asegura en declaraciones a los medios del club que “cada vez que estoy con el primer equipo es ilusionante. Me veo como un niño que va al patio”. Añadió que “me gustaría debutar en el Camp Nou y poder marcar algún gol, a poder ser con la afición. Pero vivo el día a día y me gusta que las cosas fluyan. Con trabajo sé que todo irá bien. Espero estar aquí muchísimos años y aprender de los mejores”.

Son muchos los que adoran aprender al lado de Messi, sin embargo el canterano prefiere a Busquets y solo tiene palabras de admiración hacia él. “No todo el mundo puede tener la filosofía Barça. Aprender de Sergio es increíble”. 

Sin duda Ilaix va a dar mucho que hablar en los próximos años. Promete grandes sorpresas para el club y para la afición. Los sustitutos de Messi y los demás vienen pisando fuerte. Ilaix llegó al Barça como benjamín en 2010, procedente del Espanyol, y desde entonces ha ido superando etapas en su formación hasta llegar al Barça B, allí participó hasta en seis encuentros. 

 

 

 
Hoy destacamos