Cule-Brón

Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, en una de sus salidas de la cárcel de Brieva para ejercer de voluntario / EP

Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, en una de sus salidas de la cárcel de Brieva para ejercer de voluntario / EP

Iñaki Urdangarín califica su regreso al Barça como becario

"Todavía no tengo el título de entrenador, que está pendiente de las prácticas", explica el exjugador del Barça de balonmano

Redacción Culemanía @culemanias

08.03.2022 19:24h Actualizado: 29.03.2022 15:48 h.

1 min

Iñaki Urdangarin está de vuelta en el Barça. No como la estrella que fue como jugador de balonmano, sino como becario, mientras disfruta viendo a su hijo Pablo con el primer equipo azulgrana en el Palau.

El Barça, según trascendió hace una semana, ha permitido que Urdangarin, que tiene su camiseta con el número 7 retirada en lo más alto del Palau, pueda hacer las prácticas finales para obtener el título de entrenador nacional de balonmano. Unas prácticas que está cursando con el equipo juvenil.

Pendiente de las prácticas

"Todavía no tengo el título, que está pendiente de las prácticas. El titulo nacional era un tema más nostálgico para mí y debería habérmelo sacado antes. Se dieron las circunstancias para hacerlo mientras estuve en privación de libertad y lo finalicé cuando llegué a Vitoria. Entonces pedí al Barça la posibilidad de poder hacer las prácticas y finalizar la titulación", explicó Urdangarin en declaraciones a la Cadena COPE.

Iñaki Urdangarin en una fotografía de archivo / EFE
Urdangarin, en una foto de archivo / EFE

Urdangarin explicó que negoció su regreso al Palau con Joan Laporta y su asesor, Enric Masip, con quien coincidió en la edad de oro del balonmano azulgrana aunque su relación casi nunca fue cordial. "Con Laporta siempre he tenido una cordial relación. Siempre ha sido una persona muy generosa conmigo y con cualquier leyenda del club que necesita algo y estoy agradecido", añadió el exmarido de la Infanta Cristina.

Encantado con su hijo

Tras su salida de prisión, Urdangarin está encantado de volver a trabajar en el Palau, donde progresa su hijo Pablo, que ya ha debutado con el primer equipo. "Sentí emociones muy lejanas cuando volví al Palau y pisé el parquet. Y estoy muy orgulloso de lo que está haciendo Pablo, que está en la misma situación que yo en aquella época", comentó Urdangarin. 

"Su aprendizaje, pese al retraso que lleva por no haber podido competir durante un tiempo, es buenísimo. Estoy orgulloso, independientemente de dónde vaya a llegar", sentenció Urdangarin, el excuñado del Rey Felipe VI, exmarido de la Infanta Cristina, estrella del mejor Barça de balonmano de la historia y ahora becario en el Palau.

 
Hoy destacamos