Cule-Brón

Una imagen de Shakira /REDES

Una imagen de Shakira /REDES

Las increíbles fotos que destapan la gran transformación de Shakira

La colombiana lleva activa en la carrera musical desde principios de los años 90 y su estilo ha cambiado mucho

Cristina Balaguer

17.05.2020 14:40h

2 min

Shakira Isabel Mebarak Ripoll ha cambiado mucho desde que comenzó su carrera en el año 1988 cuando apareció en un programa de televisión. A principio de los años 90, la cantante se inició en la música como profesional y comenzó a publicar discos a una edad muy temprana, tan solo 14 años. En 1993 participó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. 

En 1995 publicó su primer alnum oficial de estudio 'Pies Descalzos'. Fue a finales de los años noventa cuando la colombiana empezó a tener más éxito internacional. En 2001 publicó 'Servicio de lavandería' y la cantante se posicionó en elos primeros puestos de las listas musicales de todo el mundo. La moda ha cambiado y por supuesto esto ha afectado al estilo de la cantante. 

Un gran cambio de color de pelo, de negro a rubio que ha suavizado sus facciones y del estilo de corte y un maquillaje mucho más acorde con su estructura facial y con la moda actual han hecho que Shakira gane mucho atractivo con los años. También en su cuerpo se notan cambios, la cantante está fantástica tal y como demostró en su actuación en la Superbowl.

La cantante ha mostrado a través de las redes sociales su duro entrenamiento, no solo bailando sino también con una entrenadora personal en el gimnasio. Con el objetivo de estar en plena forma para su gran actuación la colombiana fue muy estricta cuidando su alimentación y haciendo ejercicio y su aspecto en el evento era increíble. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Shakira 1997 vs. Shakira 2020 #Shakira

Una publicación compartida de Shakira Record | Colombia (@shakirarecord) el

Desde entonces la cantante ha publicado más albumes de estudio, ha hecho giras e incluso ha sacado su propia línea de perfume. La cantante fue protagonista en 2010 al cnatar el himno del Mundial de Sudáfrica. Durante ese año la cantante colombiana también fue muy popular por motivos muy diferentes a los profesionales. 

Shakira y su pareja Antonio de la Rúa rompían una larga relación y la cantante comenzaba una relación con  el jugador del Barça y en aquel momento internacional con la Selección española Gerard Piqué. La colombiana y el defensa iniciaron un idilio que dura ya diez años y del que han nacido dos niños, Sasha, de cinco años y Milan de siete. 

Durante estos 30 años de carrera, la colombiana ha cambiado mucho pero sigue manteniendo su sencillez y su discreción. Shakira sigue colaborando como embajadora de buena voluntad de UNICEF y trabajando con su fundación 'Pies Descalzos'. 

 
Hoy destacamos