Cule-Brón

José Elías Navarro

José Elías Navarro

José Elías, el avalista humilde que va en helicóptero y Lamborghini

El empresario y propietario de Audax Renovables da explicaciones sobre una fotografía que se ha tergiversado

Christian Clarasó

19.03.2021 18:24h

1 min

El nombre de José Elías Navarro sonará con mucha fuerza a partir de ahora. Es empresario y presidente y propietario del 90% de la empresa de energía sostenible Audax Renovables. Esta compañía estará presente de forma indirecta en la junta directiva de Joan Laporta en el FC Barcelona con un cargo de responsabilidad.

José Elías podría ser todo un triunfador en los negocios, pero en sus inicios no fue del todo así. Este licenciado en ingeniería por la Universidad Politécnica de Catalunya lanzó su primera start up con tan solo 23 años, pero no triunfó. En 2009 fundó Orus Energía, una empresa comercializadora de luz y gas tras la liberalización del mercado eléctrico español. Esta compró Audax Energía y luego Genriber, del mismo sector.

Fue en el 2000 cuando fundó Audax Renovables, una compañía que se centra en la producción de energía 100% renovable y que suministra electricidad y gas. Gracias a José Elías, Laporta ha conseguido el aval que necesitaba para tirar adelante la presidencia del club. “Lo del aval lo he hecho para hacerle un favor a un amigo”, cuenta el propietario de Audax. 

josé elías

Su nueva popularidad le ha costado algún que otro disgusto ya. Algún usuario ha filtrado por las redes sociales una imagen de éste posando en helipuerto de Barcelona junto a un helicóptero y un Lamborghini. Él simpre se ha mostrado un fanático de esta exclusiva firma de coches, además tiene una empresa de helicópteros.

No reniega de sus orígenes y le importa bien poco lo que puedan decir de él, pero ha querido aclarar el motivo de esta fotografía que se ha tergiversado. 

“Son imágenes hechas por un copiloto que hay en una de mis empresas. Tengo una empresa de helicópteros en mi grupo, y son imágenes que estaban dentro de una coña, imitando el gesto de Messi cuando hace un gol. Fue una imagen graciosa. Alguien la ha filtrado. Sacada de contexto, parece que soy un friki de narices. Me gusta volar, es un hobby mío, pero todavía no voy a hacer la compra al Mercadona en helicóptero”, dice entre risas.

 

 
Hoy destacamos