Cule-Brón

Lucas Hernández declara ante el juez

Lucas Hernández declara ante el juez

El juez ordena el ingreso en prisión de Lucas Hernández por saltarse una orden de alejamiento

El Juzgado de lo Penal Nº32 de Madrid le cita para que el 19 de octubre se persone para elegir el Centro Penitenciario

Christian Clarasó

14.10.2021 23:41h

1 min

El Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid ha dictado orden de ingreso en prisión para el futbolista Lucas Hernández, jugador del Bayern Múnich, actualmente campeón de la Nations League con la selección francesa, anteriormente formó parte del Atlético de Madrid, tras ser condenado a seis meses de cárcel en diciembre de 2019 por saltarse la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su pareja. 

Tal y como se muestra en la citación del juez, el próximo 19 de octubre a las 11 de la mañana tendrá que acudir al órgano judicial para que se le dé traslado del requerimiento de ingreso voluntario en prisión, en el plazo improrrogable de diez días a contar desde ese momento. El pasado 13 de junio de 2017 pillaron a Lucas Hernández con su pareja en el aeropuerto de Barajas de Madrid, ambos volvían de un viaje a Miami. Habían viajado juntos a pesar de tener una orden de alejamiento tras una pelea en el domicilio donde ambos acabaron condenados por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar.  

En dicha diligencia se cita a “don Lucas François Bernard Hernández para que comparezca en este Juzgado el próximo día 19 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de diez días ingrese voluntariamente en el centro Penitenciario de su elección”.

Al no ser un delincuente primario, es decir, al tener antecedentes penales, no fue atendido su recurso. Se le condenó a seis meses de prisión. Si el futbolista no acude el próximo 19 de octubre a su cita y no se ha atendido antes el recurso presentado, se dictará un orden de búsqueda y captura. 

deligencia de ordenación Lucas Hernández

 

 
Hoy destacamos