Cule-Brón

Laporta confirma dos nuevos fichajes para el Barça / REDES

Laporta confirma dos nuevos fichajes para el Barça / REDES

Laporta se toma un respiro en el Festival de Cap Roig

El presidente culé presenció el concierto de Dani Martín, que agotó todas las entradas

Redacción Culemanía @culemanias

10.08.2022 12:11h

1 min

No todo en la vida es trabajo. Aunque, en el caso de Joan Laporta, puede decirse que desde hace unos meses vive por y para el FC Barcelona. Sea como sea, el presidente azulgrana también necesita un respiro de vez en cuando, y es por ello que durante la noche de este pasado martes se le pudo ver en el Festival de Cap Roig.

El máximo mandatario del Barça se fue hasta Calella de Palafrugell para ver en directo el concierto de Dani Martín, que agotó todas las entradas. Laporta estuvo acompañado por el vicepresidente de marketing, Juli Guiu, que es el principal organizador del Festival de Cap Roig y buen amigo suyo desde hace años.

Laporta, toda una sensación en Cap Roig

Junto al escenario, Laporta no paró de hacerse fotografías con los aficionados y aficionadas que se lo pidieron, la mayoría felicitándole por la gestión que ha realizado en los últimos meses y que, a lo largo del presente verano, ha servido para incorporar a hasta cinco nuevos futbolistas a la plantilla de Xavi. También para renovar a Dembelé, apalabrar la continuidad de Gavi y dar salida a hasta nueve futbolistas.

Después de haber activado también hasta cuatro palancas económicas para reactivar las cuentas del club, hoy por hoy la prioridad de Laporta es seguir rebajando el sueldo de los jugadores que más cobran --Busquets, Piqué, Ter Stegen y Frenkie de Jong-- para así generar el espacio salarial necesario que permita la inscripción de los fichajes en la competición de Liga.

Joan Laporta, fotografiándose junto a una aficionada en el Festival de Cap Roig / REDES

Joan Laporta, fotografiándose junto a una aficionada en el Festival de Cap Roig / REDES

Laporta, con mil cosas en la cabeza

A la vez, se sigue negociando para dar salida a descartes como Braithwaite y Umtiti, mientras que el sexto fichaje --el de Marcos Alonso-- está apalabrado y, antes de que se cierre el mercado, podría aterrizar en la plantilla una última contratación bomba como sería la de Bernardo Silva.

A Laporta le va la cabeza a mil desde hace días, y de ahí que aprovechase este martes por la noche para tomarse un respiro. A veces, es necesario coger un poco de aire antes de continuar. Y a Laporta, junto al resto de la directiva y de la parcela deportiva, les queda un sprint final para cerrar todas las carpetas pendientes. 

 
Hoy destacamos