Cule-Brón

El salón de la casa de Messi / INSTAGRAM

El salón de la casa de Messi / INSTAGRAM

Las espectaculares casas de los jugadores del Barça

Los futbolistas del FC Barcelona eligen las zonas más exclusivas de la ciudad para establecer sus residencias

Christian Clarasó

27.02.2019 19:27h Actualizado: 30.10.2020 09:24 h.

6 min

Los futbolistas no eligen cualquier sitio para vivir. La prioridad es la tranquilidad, por este motivo huyen de la gran ciudad y de pisos o casas comunitarias. Contra más alejados mejor aunque eso supongo estar más incomunicados. No hay problema. Las zonas más frecuentadas por los jugadores del Barça están muy próximas a la Ciudad Condal, entre ellas Gavà, Castelldefels o Esplugues

La vivienda de Messi

La vivienda de Messi

El astro argentino compró un terreno en 2009 en la urbanización Bellamar perteneciente a Castelldefels. Más que una casa se ha construido un palacio. El valor de esta propiedad asciende a 1,8 millones de euros. Pero este no es el único gasto. Messi amplió su hogar con un terreno contiguo a la casa. Ahí invirtió otros 6 millones más para construir un campo de fútbol, un patio de juegos y un gimnasio. No le falta de nada. Además cuenta con piscina y a pocos metros puede disfrutar de un paseo por la playa. 

La casa de Leo Messi, con piscina y pista de fútbol

Un emblemático del Barça, Gerard Piqué, que ahora se encuentra con las gestiones del FC Andorra vive en Esplugues, una localidad colindante con Barcelona. Concretamente su residencia está ubicada en la exclusiva zona de Sant Just Desvern, a los pies de la montaña de Collserola, muy cerca de la Diagonal y al lado del colegio donde antes iban sus hijos, La Miranda. Shakira y Piqué construyeron su residencia desde cero. La vivienda tiene 4.000 metros cuadrados, un amplio jardín, cuenta con ascensor y está edificada en cinco plantas. 

Las casas de los jugadores del Barça: la mansión de Piqué y Shakira

Hace un par de años construyeron otra vivienda que iba a ser para los padres de la cantante cuando viniesen de Colombia, pero finalmente se la ha quedado una de las últimas incorporaciones del club, Samuel Umtiti. El defensa le vendió la casa por unos dos millones de euros. Son vecinos pared con pared. 

Además Gerard Piqué y Shakira, igual que Messi y Antonella, cuentan con una casa en el Pirineo catalán, en el pueblo de Bolvir, una zona muy exclusiva de La Cerdanya donde otras celebrities también tienen su parcela. La casa cuenta con 2.000m2

casa de luis suárez

Las casas de los jugadores del Barça: vista aérea de la residencia de Luis Suárez

Luis Suárez vive muy cerca de Messi. Ambos son muy amigos, casi como hermanos. Comparten fiestas, confidencias, colegio y hasta negocios. Además son vecinos. El jugador argentino fue quién le ayudó en la búsqueda de una casa cuando dejó atrás la gris Liverpool. Por su nuevo hogar pagó 2,5 millones de euros y la reformó al completo para asimilarla a la de su compañero. 

Las vistas desde la casa de Ivan Rakitic

Las casas de los jugadores del Barça: vistas desde la vivienda de Ivan Rakitic

Antes estuvo residiendo en la zona de Gavà Mar, al lado de la playa. Por esa casa pagaba 12.000 euros mensuales de alquiler. Al terminar las obras de su casa, Ivan Rakitic fue quién ocupó la vivienda. El croata se instaló con su mujer, Raquel Mauri, y sus dos pequeñas. Es muy común verlos pasear por el paseo de Gavà y Castelldefels, además de frecuentar los bares de la zona. 

Muy cerca de Suárez y Messi también está Coutinho, en la misma urbanización, aunque este no se encuentra pared con pared. En esta casa vivió anteriormente Cesc Fàbregas, la adquirió en 2013. El uruguayo fue quien se ocupó de buscársela y atarle todas las gestiones. Esta lujosa mansión se encuentra en plena montaña y como se han podido ver en muchas fotos desde la gran terraza se contempla todo el mar. Cuenta con piscina, jardín, ascensor y gimnasio. Todo tipo de comodidades en 750m2

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Minhas princesinhas 👸🏽🤰🏻❤️ #mamaegordinha

Una publicación compartida de Ainê Coutinho (@ainee.c) el

Sergio Busquets y Elena Galera viven actualmente en una imponente casa situada en la urbanización Rat-Penat, cercana a Les Botigues de Sitges. También muy cerca de la zona de Castelldefels. Esta también se encuentra situada en plena montaña y cuenta con un amplio jardín. 

Sergio Busquets y Elena Galera embarazada junto a su hijo

Sergio Busquets y Elena Galera embarazada junto a su hijo 

El futbolista y Elena Galera adquirieron tres terrenos contiguos de unos 2.400 metros cuadrados en total. Se hallan en una lujosa zona residencial vigilada por seguridad, alejada de la ciudad, tranquila y con casas valoradas en más de tres millones de euros. Además las vistas son realmente privilegiadas. La casa está ubicada estratégicamente en un terraplén desde donde se puede divisar el mar. Y viceversa: se puede ver desde el puerto de Port Ginesta. Para adquirir estos terrenos desembolsó 1,8 millones de euros y podría haberse gastado más de cinco millones de euros para acomodar su nuevo hogar a sus necesidades y las de su familia. 

Desde fuera se puede apreciar la longitud de la vivienda. La mansión es colindante a otra casa, pero en el otro término el terreno sigue vacío y gracias a ello desde el jardín puede divisar el mar en un ángulo de 180º. La residencia de los Busquets no pasa desapercibida para nadie y no solo por ser ostentosa. Todas las casas de los jugadores del Barça tienen como denominador común el blanco y usan materiales que consiguen a través de una misma especialista en decoración. La construcción está hecha en piedra blanca, pero para quitarle ese estilo ibicenco, Sergio y Elena lo complementaron con toques negros. En la puerta de entrada, el porche, las vallas de alrededor que imposibilitan la visualización de su interior e incluso en los grandes ventanales. 

                                                   Girando alrededor de la casa de Busquets / CULEMANÍA

No obstante, ese ambiente isleño le gusta a la pareja y no han dudado en plantar altas palmeras alrededor del terreno. Una superfície que cuenta con un amplio jardín para que jueguen sus pequeños. Da la vuelta a toda la casa y se puede ver una especie de chill out con una cama para descansar en un soleado día de verano. No falta ningún tipo de detalle para que sus dos hijos se diviertan. En el jardín instalaron un parque infantil y una portería de fútbol. Seguro que en ella se entrena Busquets con su hijo mayor, Enzo, o con sus dos bulldog francés siguiendo los pasos de Messi con el imponente Hulk.

La zona ajardinada también podría contar con una piscina justo al lado de la vivienda. La casa está separada por diferentes apartamentos unidos entre sí. El más grande de ellos cuenta con tres pisos de altura. Después queda otra pequeña casa separada con un pasillo. La mansión tiene una forma rectangular y cuenta con dos entradas. En una de ellas está la puerta para peatones y en otra solo para coches. 

Poco se sabe del interior de su vivienda, aunque gracias a las fotografías de los protagonistas en Instagram se puede ver un gran salón con esos enormes y cuadrados ventales que se ven desde fuera. Sin lugar a dudas a la casa no le falta luz. El interior de la casa está amueblado con parquet de color negro y también predomina el blanco en los muebles y las columnas del hogar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz Navidad❤️❤️Bon Nadal

Una publicación compartida de Elena Galera (@elenagalera) el

Jordi Alba vivía hasta hace poco en un casa de tres plantas junto a su mujer y su hijo Piero. La casa se encontraba en la elitista zona de la Bonanova, muy cerca del Turó Park, la plaza Taumaturgo y Francesc Macià por donde se les ve paseando con asiduidad. Hace menos de un mes sufrieron un robo con su mujer, su hijo y la asistenta dentro del hogar y al día siguiente decidieron abandonarla. Esta casa ha sido ahora ocupada por Prince Boateng, el recién llegado, y también se ha tenido que enfrentar a un nuevo robo. 

Jordi Alba se irá a vivir, previsiblemente este verano, a Esplugues de Llobregat, muy cerca de su compañero Gerard Piqué. Se está construyendo tres viviendas unifamiliares donde vivirá toda su familia, pero las obras no estarán listas hasta dentro de unos meses. El joven no quería abandonar las comodidades de la gran ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi familia. Os amo 😍❤️ . #Pierocumple1

Una publicación compartida de Romarey Ventura (@romarey_ventura) el

Sergi Roberto y Coral Simanovich no quisieron irse muy lejos de la ciudad y optaron por quedarse en ella. Su casa está ubicada en la lujosa zona de Ciudad Diagonal. Justo detrás del Hospital de Sant Joan de Déu, por la montaña de Collserola y no muy lejos de la zona donde reside Gerard Piqué

Ter Stegen empezó su etapa en Barcelona en Castelldefels, pero estar alejado de la ciudad le cansó y terminó adquiriendo una vivienda en el barrio de moda de la ciudad Condal, Gracia. En muchas ocasiones se la podido ver paseando por el barrio con un monopatín eléctrico. Todo lo hace acompañado de este ideal transporte, incluso ir a comprar el pan.

Ter Stegen en patinete por Barcelona

En Castelldefels o en zonas cercanas también se encuentra el jugador Arturo Vidal, aunque desde que se separó de su mujer María Teresa Matus, es un misterio donde vive en la actualidad. Si continúa en el hogar familiar, es ella la que se ha marchado a otra residencia o vive en casa de la modelo colombiana. 

Dembelé por su parte optó por hospedarse en el barrio más lujoso de la ciudad, Pedralbes. El joven no vive en una casa, sino en una mansión. En ella vivía también Neymar Jr.  El jugador francés disfruta de un edificio de 450m2 distribuidos en tres alturas. Además, rodeando la casa, un amplio terreno ajardinado de 750m2. Por esta casa paga 15.000 euros al mes.

 
Hoy destacamos