Cule-Brón

Leo Messi en el aeropuerto /  INSTAGRAM

Leo Messi en el aeropuerto / INSTAGRAM

Leo, el nombre de moda en Barcelona gracias a Messi

El nombre del jugador argentino encabeza el ranking de los más usados por padres y madres

Christian Clarasó

16.05.2019 20:03h

1 min

Leo Messi traspasa fronteras y corazones. El astro argentino es el mejor jugador de la Liga y uno de los mejores del mundo. Desde pequeño soñó con ser futbolista y lo consiguió. Su dominio con el balón en el barrio de El Rosario le dio un pase VIP a la Masía del Barça. Desembarcó en Barcelona en el año 2000, aunque no debutó hasta 2004. Todos saben quién es Leo Messi, no hay nadie en el mundo que no sepa responder a esa pregunta. No obstante Leo Messi, ya no es único. En el mundo del fútbol lo sigue siendo. 

El nombre de Leo era muy poco común en nuestro país hasta que llegó él. La llegada del nuevo siglo trajo nombres más modernos. Atrás quedó eso de llamar a tu hijo Antonio o Juan o con un nombre compuesto. ¿Por qué no llamarle Leo? Eso pensaron cuatro parejas en el 2000. En el 2004, cuando Leo empezó a despuntar en el Barça, 11 personas más les copiaron la idea. No obstante ese nombre todavía era muy poco común. Se encontraba en el puesto número 262. 

El nombre de Messi ha ido creciendo como también lo ha hecho el futbolista. Un dato curioso es que ya hay más Leos que Jordis. Y si esta evolución continúa en positivo podría convertirse en el nombre más común utilizado por padres y madres. 

De los 4 iniciales ya son 443 niños, últimos datos de 2017. Ese mismo año el nombre de Leo se encuentra en la duodécima posición de los nombres más usados en Catalunya en 2017. Es cierto que esta cifra ha descendido. En 2015 se dio la cifra más alta con 454. Es una simple anécdota, pero no deja de ser un síntoma de la importancia de Messi en la sociedad catalana. 

 

 

 

Hoy destacamos