Cule-Brón

Sara Carbonero y el misterioso libro / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Sara Carbonero y el misterioso libro / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

¿Sabes qué libro erótico se está leyendo Sara Carbonero? ¡Alucinarás!

La mujer de Iker Casillas coquetea con lecturas meláncolicas y subidas de tono

Redacción Culemanía @culemanias

21.10.2018 15:05h Actualizado: 22.10.2018 12:37 h.

2 min

Las cosas no le pueden ir mejor a Sara Carbonero. Tranquila, viviendo junto a la playa de Oporto, mantenida por los suculentos ingresos de su marido, el futbolista Iker Casillas, con todo el tiempo del mundo para sus hijos, para su empresa Slow Love, para sus publicaciones en Instagram –que también le dan algún que otro pellizco de dinero– y para la lectura.

Este último apartado se ha hecho cada vez más importante en la feliz, aunque melancólica, vida que Sara lleva en Portugal. Aislada del día a día en España, la casi periodista –no terminó la carrera– comparte muchas reflexiones y poesías en las redes que plasman su pensar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta siesta estreno, con un poco de retraso, regalo de cumpleaños de una buena amiga que tuvo la genial idea de buscar un libro que “nació” el mismo año que yo (1984). Cuál fue su sorpresa y la mía al encontrar esta obra maestra de Kundera. Es un ejemplar de anticuario que había pasado por muchas manos y conserva una dedicatoria original de uno de sus dueños. Me dicen los que ya la han leído que la novela es un poco densa y compleja, que hay que leerla sin distracciones pero que una vez la terminas te deja pensando mucho tiempo. ¿Qué es lo positivo, el peso o la levedad? #lainsoportablelevedadelser #MilanKundera #regalosdegentequeteconocebien #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Una de las novelas que empezó a leer recientemente, según su perfil de Instagram, hurga un poco más en esa necesidad de sentirse viva que transmite en sus textos. Da la sensación de que a Sara le falte algo con sus misteriosos mensajes, pese a buscar su tercer hijo con Iker.

Curiosamente, la novela que empezó a leer a finales de verano podría ayudar a comprender algunos de esos vacíos. Titulada La insoportable levedad del ser, es una historia de pasión con alto contenido erótico que fue llevada incluso a la gran pantalla en 1988 con una película protagonizada por Daniel Day-Lewis.

El autor checo Milan Kundera, que ha sonado en numerosas ocasiones como candidato al Premio Nobel de la literatura, se encumbró con esta obra de 1984 que narra la historia de amor entre Tomás y Teresa, donde la pasión, el sexo, los celos y la traición cobran un singular protagonismo.

A continuación, un resumen de la trama esencial de la novela que tanto gustó a Sara Carbonero y que podría ocultar algunos de sus más secretos deseos, o miedos. ¿La habrá terminado ya? 

Tomás, partiendo de la separación platónica entre el amor pandémico y el amor celeste, es incapaz de abandonar su intensa vida erótica en favor de Teresa, puesto que para él «hacer el amor con una mujer y dormir con una mujer son dos pasiones no sólo distintas sino casi contradictorias». Para Tomás el verdadero amor se manifiesta en el deseo de dormir juntos, en el acto que compartir la cama, que es lo que enerva el placer de Tomás, por encima del acto amoroso. No sólo es que Tomás no quisiera o no pudiera abandonar a sus amistades eróticas, sino que dentro de su concepción del amor hacer tal cosa le parece absolutamente innecesario.

 
Hoy destacamos