Cule-Brón

Aubameyang y Arteta celebrando la FA Cup / EFE

Aubameyang y Arteta celebrando la FA Cup / EFE

Los líos y escándalos de Aubameyang en el Arsenal

El nuevo fichaje del Barça ha tenido problemas con Arteta, que le retiró la capitanía esta temporada

Redacción Culemanía @culemanias

01.02.2022 16:12h Actualizado: 01.02.2022 16:12 h.

1 min

Pierre-Emerick Aubameyang, el último fichaje del Barça en el mercado de invierno, es un tipo especial. Extrovertido y polémico. Su historial de retrasos e indisciplinas es menor que la de Ousmane Dembelé, pero su marcha del Arsenal ha sido muy bien recibida por Mikel Arteta, actual entrenador de los gunners.

Arteta, el entrenador que está reconstruyendo el Arsenal tras tocar fondo hace un año y medio, tuvo varias enganchadas con Aubameyang, a quien le retiró esta temporada la capitanía. 

Los retrasos de Aubameyang

Los problemas entre Aubameyang y Arteta subieron de nivel el día que el futbolista llegó tarde de un viaje a Francia. El delantero se perdió el entrenamiento del Arsenal y el técnico estalló.

Aubameyang, según cuentan en el Arsenal, también llegó tarde a un partido. Y aseguran que es un futbolista especial, caprichoso, que va por libre pero mucho más extrovertido que Dembelé, amigo suyo desde que ambos coincidieron en el Borussia Dortmund.

aubameyang arsenal sonrisa
Aubameyang, en el Emirates Stadium / REDES

Sinónimo de gol

El delantero de Gabón siempre ha destacado por sus buenos números. Es sinónimo de gol. Aubameyang, sin embargo, acumuló seis partidos sin marcar y su salida del Arsenal no ha sido la mejor.

En el Barça esperan que Aubameyang, de 32 años, quiera aprovechar una oportunidad única. Es un delantero que puede actuar por el centro o por la banda izquierda. No era la primera opción de Xavi Hernández, que prefería a Morata, pero el técnico de Terrassa finalmente dio luz verde a su fichaje.

Casa en Sitges

Aubameyang habla castellano y tiene casa en Sitges, donde ha veraneado algunos años. De momento, su fichaje todavía no se ha hecho oficial, pero lo tiene todo atado y bien atado con el Barça, la última estación de un futbolista con mucho gol y carácter.

 
Hoy destacamos