Cule-Brón

Lorena Castell en 'Zapeando'

Lorena Castell en 'Zapeando'

Lorena Castell, Cristina Pedroche y Pilar Rubio se vuelcan con el día de la mujer

Las colaboradoras de 'Zapeando' y la de 'El Hormiguero' reivindican la igualdad de género en sus redes sociales

Christian Clarasó

09.03.2021 00:49h

1 min

Este 8M todos los famosos se han volcado con celebrar el Día de la Mujer en sus respectivas redes sociales. Los rostros televisivos han querido demostrar que todavía queda mucho por hacer. Como todos los años millones de personas se manifiestan por los derechos de la mujer, en esta ocasión en las redes sociales, debido a la actual crisis sanitaria que estamos viviendo. 

Este día se celebra de manera oficial desde 1975, cuando fue declarado por las Naciones Unidos. Sin embargo, en Estados Unidos no comenzó a celebrarse oficialmente hasta 1994, pese a ser el origen de este homenaje. Este Día Internacional nació como fruto de más de 100 años de movimientos feministas, donde se reclamaba una igualdad económica, laboral y social entre hombres y mujeres. Hay que remontarse a finales del siglo XIX y principios del XX para recordar las primeras manifestaciones.

Cristina Pedroche utilizaba sus redes sociales para publicar una imagen de la Puerta del Sol con el cielo tapado. Al lado de la imagen un corazón violeta, no hace falta decir nada más. Una imagen vale más que mil palabras.

 

Captura de pantalla 2021 03 09 a las 0.29.01

Lorena Castell por su parte ha compartido varias imágenes en sus redes sociales. En 'Zapeando', nada más empezar, también ha aprovechado para reivindicar este día. "Aquí estamos Valeria y yo celebrando el Día de la Mujer, dos mujeres trabajadoras conciliando", grita la zapeadora vestida de morado ante los aplausos de sus compañeros y la intervención de Valeria, que aplaude con fuerza con una camiseta feminista. Puedes ver el momentazo en el vídeo principal de Zapeando.

Captura de pantalla 2021 03 09 a las 0.30.40
Captura de pantalla 2021 03 09 a las 0.30.45

Pilar Rubio, quién pasó el fin de semana con sus hijos en el Retiro, tampoco ha querido desaprovechar su poder mediático en redes sociales para reivindicar los derechos de la mujer. Lo ha hecho con todas sus amigas. 

Captura de pantalla 2021 03 09 a las 0.44.15

 

 
Hoy destacamos