Cule-Brón

Lorena Castell, asustada tras vivir de cerca la explosión en la calle Toledo

Lorena Castell, asustada tras vivir de cerca la explosión en la calle Toledo

Lorena Castell presencia en directo la explosión de Puerta de Toledo

La colaboradora de 'Zapeando', que vive en la misma calle, salió corriendo a la terraza para ver que había sucedido

Christian Clarasó

21.01.2021 16:52h

1 min

2021 no está siendo nada mejor que 2020. En tan solo tres semanas de año parece que nos encontramos atrapados en el juego de Jumanji. Todavía no ha finalizado enero y ya nos encontramos en el pico máximo de la tercera ola, con las UCIs desbordadas. España se vuelve a confinar con medidas más restrictivas para hacer frente a la Covid-19. Por otro lado, la borrasca Filomena dejó bonitas estampas, pero terribles desastres, principalmente en Madrid y Toledo, las ciudades más afectadas por el temporal. Precisamente, es la capital la que ayer se le atragantó la comida con una explosión. 

Después de minutos de incertidumbre y confusión, se aclaron los hechos. Una fuerte explosión sorprendió a todos los madrileños, especialmente aquellos que se encontraban cerca de la Puerta de Toledo. Una enorme nube gris tapada todo el cielo del centro de la ciudad. Se podía ver a kilómetros. 

En este terrible suceso se deben lamentar cuatro muertes. La explosión ha destruido las plantas superiores de un bloque situado en la calle Toledo. El edificio quedó totalmente arrasado dejando a la vista su interior. Todas las paredes de hormigón habían caído al suelo. Por las grabaciones de vecinos o transeúntes se podía ver como toda la calle estaba cubierta de casquetes y polvo. En pocos minutos se personó la policía y los servicios de emergencias para acordonar la zona y evitar daños mayores. 

Son muchos los vídeos que circulan por las redes sociales solo unos segundos después del terrible suceso. Una de las primeras en informar a la prensa del suceso fue la mismísima Lorena Castell. La joven vive en un ático de la misma calle Toledo, a pocos metros de donde se produjo la explosión. 

Ella misma cuenta en redes sociales cuenta, mientras graba la calle repleta de casquetes y una nube de polvo, lo que sintió. Se oyó una fuerte explosión y salió corriendo a la terraza. Estaba en casa porque esa tarde no le tocaba acudir a 'Zapeando'. “Estoy flipando. Acaba de sonar una explosión brutal que me acabo de asustar y solo veo eso que veis, está todo negro en Puerta de Toledo”, ha dicho Lorena Castell en sus historias de Instagram. 

 
Hoy destacamos