Cule-Brón

Luis Suárez y Leo Messi en el chiringuito El Chalito de Castelldefels con la exalcaldesa Candela López / REDES

Luis Suárez y Leo Messi en el chiringuito El Chalito de Castelldefels con la exalcaldesa Candela López / REDES

Luis Suárez abre un restaurante ‘Delivery’ en Barcelona en plena pandemia

El futbolista uruguayo abre su tercer 'Chalito' solo con servicio a domicilio o 'take away'

Christian Clarasó

23.10.2020 12:33h Actualizado: 23.10.2020 12:35 h.

3 min

Luis Suárez abandonó el Barça envuelto en lágrimas y cabizbajo. Por lo mal que se habían hecho las cosas con su salida y por separarse de una de las personas más importantes de su vida, Leo Messi. Sin embargo, el uruguayo no está tan lejos del argentino. En Barcelona todavía tiene muchas cuentas pendientes. El marido de Sofía Balbi no solo es uno de los mejores jugadores del mundo, también cuenta con un don para los negocios, como Piqué o su "hermano" Leo

Suárez sabe perfectamente que el fútbol, por lo menos a nivel profesional, no es para siempre. Actualmente tiene 33 años y en tan solo 3 meses celebrará los 34. El final de su carrera cada vez está más cerca. Por este motivo intenta labrarse un futuro en otros ámbitos y de esta forma sacarle rendimiento a todas sus ganancias. 

Luis Suárez presenta El Chalito

El jugador del Atlético de Madrid cuenta con dos restaurantes de comida argentina en la ciudad condal bajo el nombre de El Chalito. Uno de ellos se encuentra ubicado en pleno centro de la capital catalana, en Rambla Catalunya, y el otro es un chiringuito de primavera y verano en Castelldefels, donde tenía su residencia familiar estos últimos años. Amos rezuman un estilo fresco y juvenil, dedicado a todos los públicos y con precios muy asequibles en proporción a la calidad del producto. 

Luis Suárez no quiere echar el freno a su pasión por la restauración. Mientras Messi se queda con los hoteles, éste se hace con los restaurantes. Este mismo jueves 22 de octubre ha inaugurado su tercer establecimiento. Su nuevo Chalito está ubicado en Via Augusta, otra de las arterias importantes de Barcelona. Concretamente en el número 65, muy cerca del barrio de Gracia y de la Diagonal. Anteriormente el local, todo acristalado, algo que se mantiene, era una tienda de ropa. Es esquinero con la calle de Laforja. Se encuentra en una zona de alto poder adquisitivo. 

Ubicación Chalito, nuevo restaurante de Luis Suárez
ubicación el chalito

Sorprende la decisión de Luis Suárez, tal vez algo arriesgada. Podría haber esperado un tiempo hasta que mejore la situación actual del país, que está viviendo una terrible segunda ola de contagios. En Barcelona todos los restaurantes y bares permanecerán cerrados hasta finales de octubre. Podrían abrir en los próximos días si se estableciese un toque de queda, no obstante a las 23 horas deberían echar el cierre. Actualmente el sector de la restauración es el más perjudicado de esta pandemia. Se espera que miles de establecimientos en toda España cierren sus puertas definitivamente. 

Sin embargo hay una sorpresa y es que en este local, demasiado pequeño, no se podrá comer en su interior, tal y como han revelado sus asesores a Culemanía. Para eso ya están disponibles los otros dos establecimientos. En este caso solo se servirá para llevar a domicilio. Ya sea mediante servicio Take Away (recoger en barra) o Delivery (por envío). Desde su página web se pueden hacer los pedidos. Así que en este caso puede estar abierto a pesar de las restricciones. No le afecta lo más mínimo el cierre de la hostelería. 

Luis Suárez presenta el nuevo Chalito Take Away

Los otros Chalitos 

Interior el Chalito

El Chalito más tipo restaurante está a escasos metros de Plaça Catalunya, concretamente en el número 12 de la Rambla. En su horario habitual el restaurante permanece abierto de forma ininterrumpida de 10 de la mañana a 12 de la madrugada de lunes a domingo. En Chalito destacan sus milanesas, pizzas, roscas y empanadas.

Chalito milanesa
Chalito

Aunque su especialidad es la comida uruguaya se puede pedir cualquier otro tipo de comida si no eres un fanático a ésta. Su carta es muy variada y extensa. El precio de cada plato ronda los 10 euros. No es un restaurante excesivamente caro. Uno se puede gastar unos 20-25 euros por persona. El público que acude es generalmente joven y también muchos extranjeros debido al lugar en el que está situado y ser de quién es. Cualquier día de la semana se puede encontrar lleno hasta los topes, especialmente por las tardes. 

factura de un cliente en Chalito

El Chiringuito Chalito se encuentra a pie de playa, casi puedes tocar el agua desde su terraza. Abre todos los días de abril a septiembre. El perfil es juvenil. Suelen acudir grupos particulares y familiares. La especialidad son los mojitos. 

Chalito Castelldefels

En Tripadvisor el restaurante tiene un 4 sobre 5. Más de 220 personas han votado por la excelencia. De las 571 personas que han dejado su opinión, solo 22 se han decantado por la más mala. En la mayoría de comentarios alaban la comida y el local. "Local fantástico y la comida mejor aun!", "Hemos ido a ver el clásico y ha ido todo genial", "Hemos ido a comer y super bien". 

 

 
Hoy destacamos