Cule-Brón

Riqui Puig, en su coche | EFE

Riqui Puig, en su coche | EFE

Un maleducado increpa a Riqui Puig a la salida del Camp Nou

El canterano fue insultado y grabado, pero aguantó de forma educada

Redacción Culemanía @culemanias

11.11.2020 20:12h

2 min

Riqui Puig tomó la decisión más valiente posible este verano. Su entrenador Ronald Koeman le recomendó una salida para no ver perjudicada su progresión. Marcharse cedido para tener minutos en otro equipo con menos exigencia, y volver la temporada que viene con mucha más madurez en su juego. 

Sin embargo, se negó a tirar la toalla. Su sueño es triunfar en el Camp Nou, y ahora que está tan cerca, no está dispuesto a lanzarse del barco. Por eso, comunicó al técnico holandés su deseo de quedarse y luchar por minutos. Un coraje que gustó al técnico azulgrana, que ya no descarta que tenga minutos durante la temporada.

Riqui Puig, cabizbajo en un partido con el Barça | EFE

Riqui Puig, cabizbajo en un partido con el Barça | EFE

No obstante, la realidad es que hasta el momento su papel ha sido residual en el equipo. El holandés, pese a las ganas del canterano, no acaba de encontrarle su hueco en el 4-2-3-1. Ni como pívote ni en las posiciones más avanzadas de la medular. Y para más inri, Koeman le lanzó un palo sibilinamente en la rueda de prensa previa al choque contra el Betis, señalando que si no juega más es porque no se lo gana. "He hablado su futuro con Riqui. Lo he visto con muchas ganas en los entrenamientos. Está muy abierto para dar más y sobre todo para mejorar como nosotros queremos, como un pivote. Depende del entreno de cada uno. Está en manos del jugador", sentenció. 

Insultado por sus propios aficionados

Este papel residual ha comportado que también se quede fuera de la selección española sub21. Pero no solo eso, sino que ha llevado a que sus propios aficionados le insulten. El pasado sábado, tras la victoria contra el Betis donde no disputó ni un minuto, se marchó a casa decepcionado. Cansado de no encontrar su oportunidad. 

Sin embargo, este viaje hacia su residencia habitual se complicó todavía más cuando recibió una grave falta de respeto a su salida del Camp Nou. Un par jóvenes que le siguieron con una motocicleta grabándole mientras conducía. Se dirigieron a él y acabaron insultándolo. “Riqui, Riqui, ¿por qué desde que estás en el primer equipo eres así, eres más chulo? Ala, ni caso. Cómo suena el coche, cabrón”.

Cabe destacar el porte del canterano azulgrana, que aguantó sin entrar en la provocación de los que le increparon. Posteriormente, los que siguieron y grabaron al jugador del Barça, subieron el vídeo en las redes sociales.

 
Hoy destacamos