Cule-Brón

Mario Hermoso sujeta su camiseta

Mario Hermoso sujeta su camiseta

Mario Hermoso contribuye a viralizar un mensaje xenófobo

El futbolista madrileño rectifica y borra su polémico tweet de sus redes sociales

Christian Clarasó

23.03.2021 15:36h

1 min

Muchos futbolistas han mostrado en más de una ocasión su carácter solidario. No son pocos los que colaboran en causas solidarias, así como dar voz y visibilidad a varios problemas. Recientemente, el futbolista Mario Hermoso se ha sumado a la lucha de los padres de David, un niño que sufre Atrofia Muscular Espinal (AME) y con un deterioro muy acentuado, que dependía ya entonces de un respirador para seguir viviendo.

Cristina, su madre, auxiliar de enfermería, se puso en contacto con varios medios para dar voz a esta desagradable situación que estaban viviendo. El pequeño llevaba ingresado desde el 5 de enero en la UCI del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. Su acceso urgente a un tratamiento había sido denegado por CatSalut, la autoridad autonómica sanitaria catalana (por motivos económicos y de escasa esperanza en su recuperación).

Los principales medios de comunicación se hicieron eco y dieron voz a su problemática.Se llegó a crear una plataforma en Change.org donde la petición ha conseguido casi 100.000 apoyos con el lema #TodosconDavid. Uno de ellos ha sido el jugador del Atlético de Madrid. 

Según FundAME, la Fundación Atrofia Muscular Espinal, la situación de vulnerabilidad e indefensión del menor (y otros seres humanos con la misma enfermedad) es total, a pesar de constituir la primera causa de mortalidad infantil por enfermedad de origen genético. Se trata, según su propia descripción, de "una enfermedad rara neurodegenerativa muy grave que produce una debilidad muscular progresiva, afectando a la supervivencia y calidad de vida de quien la padece, y provocando un elevado grado de discapacidad y dependencia".

"No hay derecho a que le nieguen un tratamiento y en cambio tantos “invasores” lo tengan todo. Hay que difundir para que este bebe reciba ayuda, RT", escribía en sus redes el madrileño. Las redes sociales se le echaron encima y es que éste se refirió como "invasores" a los inmigrantes. Un tweet totalmente racista por el que ha pedido perdón y ya ha eliminado de sus redes sociales. Alega que no quería decir eso. 

Mario Hermoso da voz al problema de David

 

 
Hoy destacamos