Cule-Brón

Ester Expósito en la gala de los Goya de 2020

Ester Expósito en la gala de los Goya de 2020

El mensaje de Ester Expósito para reivindicar la igualdad de género

Christian Clarasó

08.03.2021 18:37h

1 min

Un año más las mujeres de todo el mundo salen a la calle, inundan las redes sociales de frases poderosas, destacan personajes femeninos célebres y visten de lila. Un día que no puede desaparecer porque todavía no se han cumplido los objetivos y es que queda un largo camino por recorrer. Este 8 de marzo es el Día de la Mujer, quién a pesar de los grandes avances estos últimos años, sigue muy lejos del hombre, especialmente en el terreno laboral. Pero no es el único aspecto. 

Día tras día se viven episodios lamentables. El último, y que ha sido tendencia en redes sociales, la retransmisión de RTVE de los Goya 2021 en Facebook. Dos de los reporteros lanzaron frases repulsivas y vomitivas hacia la imagen de la mujer. 

Los famosos han querido celebrar este día tan especial compartiendo sus mensajes más reivindicativos a través de las redes sociales. Actrices como Paula Echevarría o Sara Sálamo; presentadoras como Nuria Roca o Anne Igartiburu; cantantes como Chenoa o Manu Tenorio y muchos más han querido celebrar el 8M tiñendo de morado sus posts y con sus palabras más sentidas.

Una de ellas ha sido Ester Expósito. La madrileña ha compartido el programa de la Jornada Cultural por la Iguadad de Género que se celebraba en Madrid. Debido a las restricciones se hizo esta muestra donde colaboraron varios artistas, la mayoría de ellas mujeres. Después su Instagram se fue al lila, el color del Día de la Mujer. 

Captura de pantalla 2021 03 08 a las 18.10.24
Captura de pantalla 2021 03 08 a las 18.10.32

 

 
Hoy destacamos