Cule-Brón

Una foto de archivo de Gerard Piqué, Shakira y sus dos hijos Milan y Sasha

Una foto de archivo de Gerard Piqué, Shakira y sus dos hijos Milan y Sasha

El mensaje de Shakira al Gobierno en defensa de los niños durante el coronavirus

La cantante colombiana dedicó unas palabras a la situación de pandemia que vive España

Redacción Culemanía @culemanias

29.03.2020 18:46h

2 min

Shakira, como la mayoría de la población española, se encuentra confinada en su casa junto a Gerard y sus dos hijos Sasha y Milan, para frenar la expansión del coronavirus. La familia Piqué Mubarak se está entreteniendo como puede, el futbolista colgó hace unos días un vídeo donde se veía a la colombiana estudiando.

Este domingo, ha ido un poco más. La cantante se ha acordado de los niños, uno de los grandes afectados por estas medidas, y ha querido hacer una petición al Gobierno español a través de su cuenta de Instagram. Una iniciativa que ha sido aplaudido y criticada a partes iguales por muchos de sus seguidores.

El mensaje de Shakira

“Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro”, empezaba el escrito de Shakira.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar.

A post shared by Shakira (@shakira) on

Y continuaba con un “si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad”.

Finalmente terminaba con “los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”.

 
Hoy destacamos