Cule-Brón

Djokovic en un partido / EFE

Djokovic en un partido / EFE

Las mentiras de Djokovic para entrar en Australia

El tenista admite que la equivocación en el documento de viaje a Australia fue un "error humano"

Redacción Culemanía @culemanias

12.01.2022 16:54h

1 min

Novak Djokovic aumenta la polémica tras confirmar varias mentiras. El tenista ha admitido haberse reunido con el periodista que le realizó la entrevista sabiendo que era positivo en Covid. No se quitó la mascarilla en todo el rato, solo para la fotografía de equipo. Califica esta actitud como un error de criterio. También admitió que sometió una declaración falsa al gobierno australiano sobre su historial de viajes antes de volar a Melbourne, aunque culpó a su representante.

Sus comentarios están incluidos en una declaración subida a su perfil de Instagram, en la que abordó las polémicas en torno a sus intentos de disputar el Open de Australia sin estar vacunado. Djokovic tira balones fuera sobre todas las informaciones que se han dicho de él en estas últimas semanas. Lo califica de "desinformación". 

Novak Djokovic, celebrando la conquista del Open de Australia | EFE

El deportista de 34 años ingresó la semana pasada a Australia con una exención médica por cuanto no está vacunado. Recibió la extinción tras dar positivo en Covid el 16 de diciembre. Asegura que apareció sin mascarilla en la fotografía con los jóvnenes porque no sabía exactamente si era positivo. Los resultados de la PCR se los dieron un día después, el 17 de diciembre. El 16 de diciembre se hizo un test de antígenos que dio negativo. 

"Me sentí obligado a realizar la entrevista con L'Equipe porque no quería quedarle mal al periodista, pero me cuidé de mantener el distanciamiento social y usé mascarilla, salvo para las fotos", indicó. "Ahora pienso que esto fue un error de criterio y acepto que debí reprogramar este compromiso", indicó.

 
Hoy destacamos