Cule-Brón

Leo Messi y Luis Suárez toman mate en un desplazamiento del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez toman mate en un desplazamiento del Barça / EFE

Messi cambia de empresa de seguridad

Los últimos robos en casa de los jugadores del Barça preocupan al astro argentino

Víctor Malo | Christian Clarasó

22.05.2019 21:52h

3 min

Los jugadores del Barça son un blanco perfecto para los atracadores. Este año no ha empezado bien para la plantilla azulgrana y algunos de ellos se sienten inseguros y desprotegidos. A pesar de contar con vigilantes de seguridad alrededor de sus casas y tener vigilantes del club que les acompañan a sus encuentros, algunos futbolistas como Boateng, Alba o Suárez han sufrido robos en sus domicilios. 

Con todos ellos la estrategia ha sido exactamente la misma. Los ladrones tienen estudiados los movimientos de los futbolistas. Solo hay que saber que día hay partido, tanto fuera como en el Camp Nou. Casa vacía o por lo menos sin el futbolista de turno. Un momento perfecto para entrar y desvalijarla en el menor tiempo posible. 

Bandas organizadas que asaltan en día de partido 

La banda que entró en la casa de Luis Suárez no es la misma que se coló en la de Jordi Alba y posteriormente en la de Boateng. Por fortuna, ambas bandas han sido ya desarticuladas. En el caso del uruguayo, los Kojak fueron los encargados de sustraer de su hogar joyas, algunos objetos de valor y dinero en metálico. Esta banda está imputada por el robo de 37 viviendas más. 

De la casa de Gerard Piqué, Boateng, Jordi Alba y Arthur Melo se habría encargado una banda georgiana que se alojaba en el colegio abandonado Menéndez Pidal. Un instituto que años atrás sirvió como escenario de la popular serie catalana Merlí

Visita policial 

De momento la casa de uno de los mejores jugadores del mundo continúa, por suerte, intacta. Aunque el pasado 15 de diciembre, según pudo saber este medio, la Policía Local y los Mossos d’Esquadra se personaron en los domicilios de Luis Suárez y Leo Messi por una supuesta tentativa de robo. Se desconoce si efectivamente intentaron robar en la casa o simplemente fue una falsa alarma. 

El caso es que este episodio y los sufridos posteriormente por otros jugadores del Barça ha generado cierta inseguridad y preocupación. Messi y Luis Suárez cuentan desde hace tiempo con guardias de seguridad las 24 horas del día y cámaras de videovigilancia, además de muros bastante elevados para preservar su intimidad ante curiosos y paparazzis. 

Messi, de Securitas a Vectalia  

Hace unos meses el argentino tomó la decisión de rescindir el acuerdo con la compañía que durante años se ha encargado de su seguridad privada, especialmente en su casa. El astro argentino no tiene escolta personal y solo en los partidos y desplazamientos está vigilado, como el resto de jugadores, por el cuerpo de seguridad del club, liderado por Xavier de las Moras. 

La empresa de seguridad Vectalia vigila la casa de Messi

La empresa de seguridad Vectalia vigila la casa de Messi / VECTALIA

La empresa de seguridad Securitas era la encargada de proteger su hogar y a los miembros del mismo. La familia Messi no tiene ninguna queja respecto a la labor de la empresa, como tampoco existe ningún tipo de negligencia. Esta decisión la tomaron al recibir la recomendación de una persona de mucha confianza, cuya identidad no ha sido desvelada, pero que tendría conocimiento y experiencia en el mundo de la seguridad. No se sabe si por intereses personales de esta persona o simplemente como una mera recomendación, el caso es que los Messi deciden dejar Securitas y contratar los servicios de Vectalia, como publicó Crónica Global. 

Ningún problema con la empresa de seguridad

Culemanía ha podido constatar que, pese al cambio de empresa, Messi sigue contando con el mismo personal de seguridad que tenía hasta la fecha, de forma que sus trabajadores habrían pasado de la nómina de Securitas a formar parte de Vectalia. Es decir, cambios mínimos, más allá de que ahora la facturación tiene otro destinatario. Si bien, cabe destacar que tampoco el motivo del cambio fue económico, por mejores tarifas de Vectalia, ni mucho menos, responde tan solo a una recomendación de una persona de confianza. 

La información que maneja este diario es que los Messi no están descontentos con la nueva compañía, al contrario, y hay quien piensa que las filtraciones sobre esa situación que desveló recientemente Enric Bayón en El Rondo podrían ser interesadas, quizás por el desconcierto y posterior frustración de Securitas al perder a un tan buen cliente. En cualquier caso, esto último es tan solo una hipotesis. Los Messi cambiaron de compañía pero están tranquilos y priorizan, ante todo, seguir estando lo más seguros posible. 

 

Hoy destacamos