Cule-Brón

Piqué entrevista a Messi para The Players Tribune, su negocio más cercano al periodismo / FCB

Piqué entrevista a Messi para The Players Tribune, su negocio más cercano al periodismo / FCB

Messi, el fichaje pretendido de Piqué para el Andorra

El central del Barça aspira a contar con su compañero y amigo en la próxima aventura empresarial

Redacción Culemanía

07.01.2019 14:30h

1 min

Gerard Piqué no da puntada sin hilo. Tras conocerse en los últimos días su compra de acciones para convertirse en socio mayoritario del Andorra, este lunes sale a la luz una nueva bomba informativa.

El diario Sport asegura en exclusiva que “Piqué ultima el fichaje de Messi como accionista del FC Andorra”. Una noticia de impacto, especialmente en el pequeño país del Principado.

Aunque por el momento no se sabe si Messi aceptará la propuesta de Piqué, el central del Barça tiene plenas intenciones de convencer a su compañero y amigo del vestuario del azulgrana. El de Sarrià es consciente del impacto mediático que puede tener un fichaje como el de Messi.

El riesgo de Messi con los negocios

Según informa el citado periodista, Piqué también es consciente de que si entrase en el accionariado, Messi tendría un “papel testimonial” en la junta de accionistas. Ni pondría en riesgo su patrimonio ni haría negocio.

La voluntad del defensa es que Messi le haga el favor de entrar en el accionariado por la repercusión mundial que podría tener la participación del mejor jugador de fútbol del mundo en la compra de un club deportivo. Sin embargo, el argentino debe valorar si le conviene, o no.

Una foto de Leo Messi durante el entrenamiento a puertas abiertas del Barça / INSTAGRAM

Una foto de Leo Messi durante el entrenamiento a puertas abiertas del Barça / INSTAGRAM

El entorno de Messi es especialmente prudente en cualquier asunto de negocios, consciente de que los riesgos de ensuciar la imagen del delantero siempre son latentes. Por ejemplo, salió mal la inversión en el restaurante Bellavista del Jardín Norte, con los hermanos Iglesias.

Andorra, un paso previo a la presidencia del Barça

Por el contrario, hay muchas otras inversiones que le van viento en popa al argentino. Especialmente en el mundo de la hostelería con sus hoteles en Sitges e Ibiza. Pero, incluso en este ámbito, han salido noticias incómodas para la imagen del 10.

Por tanto, todavía está por ver si Messi se acaba involucrando con su amigo de infancia. Desde lego, el interés de Piqué es total. Hay quien cree que su actividad en el Andorra puede ser un paso previo para presentarse a las elecciones del Barça. Algo que le puede servir como experiencia.

 

Hoy destacamos