Cule-Brón

El exportero José Manuel Pinto en la presentación del espectáculo de Cirque du Soleil inspirado en Messi / EFE

El exportero José Manuel Pinto en la presentación del espectáculo de Cirque du Soleil inspirado en Messi / EFE

Messi hace otro favor inolvidable a Pinto

El astro argentino publicita en su cuenta oficial de Instagram el último trabajo del exportero del Barça

Christian Clarasó

29.03.2019 18:33h

2 min

José Manuel Pinto le dio una de las peores noticias a Leo Messi. En 2014 tomó la decisión de abandonar el Barça, el club que le había dado más alegrías en toda su carrera. Desde que el guardameta aterrizó en el Camp Nou en la temporada 2008/2009, Messi siempre se apoyó en el gaditano. Era su mayor apoyo en el vestuario. En todas las ocasiones se les podía ver juntos, tanto en actividades del club, como en cualquier tipo de evento. Esta noticia truncó los planes del club, quién tuvo que buscar un portero suplente rápidamente ya que con la reciente baja de Víctor Valdés solo contaban con Ter Stegen en la portería. 

Era su decisión, más que meditada, y por suerte ambos han mantenido el contacto todos estos años, aunque ya no se vean diariamente. Una prueba de ello es la publicidad que Messi acaba de lanzar en su cuenta de Instagram para promocionar el nuevo tema de Pinto, 24 horas. No es la primera que el astro argentino apoya a algunos de los jugadores, incluso a sus hijos. El '10' del Barça tiene mucho tirón mediático y una publicidad de él se convierte en un gran escaparate porque la ven millones de seguidores. Ya hizo algo parecido con Alonso Vidal, hijo de Arturo Vidal, para que este consiguiese llegar a los 100.000 seguidores en su canal de Youtube. 

El exportero del Barça está retirado, por lo menos del mundo del fútbol. Aunque sigue vinculado al de la música, su otro sueño y gran pasión, como él siempre ha mencionado en multitud de entrevistas. Pinto se promociona con el nombre artístico de Wahin. Algunas de sus canciones han formado parte de la banda sonora de varias películas. Además ganó un Latin Grammy. Ha hecho colaboraciones con grandes artistas de la talla de Ruth Lorenzo. También ha dejado probar suerte en el mundo de la música a amigos como Dani Alves y ha hecho colaboraciones con grupos reconocidos a nivel internacional como son CNCO.

Un grupo de cinco chicos que ganaron la primera temporada de La Banda, un concurso de televisión. Podrían recordar a Auryn o One Direction, aunque el estilo de estos es el pop latino. Sus canciones se han popularizado y han copado el número uno de las listas de música. Ahora Pinto vuelve a hacer otra colaboración tras la satisfacción del año pasado. Junto a ellos sacan al mercado discográfico 24 horas, un canción que promete ser el tema de este verano. Y con la ayuda de Messi el éxito está asegurado. 

La canción que incluye mucho reggateón ya esta disponible en plataformas de vídeo como Youtube y cuenta en unas horas con más de 150.000 visualizaciones. Como curiosidad el vídeo se grabó en un campo de fútbol y Pinto vuelve a enfundarse los guantes. El compositor y productor musical recuerda su trayectoría como guardameta. 

 

 

 

 

 

Hoy destacamos