Cule-Brón

Messi en un anuncio patrocinado por Adidas / INSTAGRAM

Messi en un anuncio patrocinado por Adidas / INSTAGRAM

Messi luce su calcetín de Spiderman el día del síndrome de down

El astro argentino hace viral la cadena de los calcetines desparejados para reivindicar la plena integración familiar, escolar, laboral y social de este colectivo

Christian Clarasó

22.03.2019 21:01h Actualizado: 25.03.2019 17:01 h.

3 min

El pasado jueves 21 de marzo fue el Día Internacional del Síndrome de Down. La intención de este día es generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Además de resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual. Esta lucha se centra en el lema "No dejar a nadie atrás". 

Muchas 'celebrities' se han unido a este día para ayudar a su máxima difusión, entre ellas Leo Messi. El astro argentino ha publicado una fotografía donde aparece con dos calcetines desparejados. Uno blanco y otro de Spiderman. Con esta iniciativa se quiere reivindicar la plena integración familiar, escolar, laboral y social de este colectivo. 

“Gracias Marcelo Tinelli por sumarme a la convocatoria del #DíaInternacionalDelSindromeDeDown. Poné la foto en tus redes y nominá a 3 amigos que lo hagan. Y nomino a los fenómenos Luis Suárez y Sergio Agüero y al amor de mi vida, Antonela Rocuzzo”, escribió Messi en su cuenta de Instagram. 

Su íntimo amigo Luis Suárez, por supuesto, también ha seguido los pasos de Leo Messi y ha publicado una foto con los calcetines desparejados y etiquetando a tres personas más. 

También se han apuntado a la cadena Antonella Roccuzzo y Coutinho. 

 

Messi se encuentra actualmente concentrado con la Selección de Argentina en Madrid. Este viernes a las 21 horas se disputará el amistoso entre Argentina y Venezuela en el Wanda Metropolitano. El jugador lleva toda la semana fuera de casa y solo. Por este motivo, Antonella Roccuzzo cogió a los pequeños y se dejó ver por Madrid como una turista más. Una gran sorpresa para el astro argentino. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

 

Hoy destacamos