Cule-Brón

Leo Messi y Luis Suárez, en sendas fotos con sus mujeres e hijos / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Leo Messi y Luis Suárez, en sendas fotos con sus mujeres e hijos / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Messi y Luis Suárez: vecinos, amigos y padres ejemplares

Los cracks azulgrana son tomados como ejemplo incluso fuera del terreno de juego

Redacción Culemanía @culemanias

17.10.2018 19:40h Actualizado: 22.10.2020 10:33 h.

1 min

La pareja de atacantes del Barça que formas Leo Messi y Luis Suárez volvió a ser viral. En este caso no se debió a una jugada maestra o a un gol en el que ambos participaran, sino por la carta que un padre escribió en Twitter tras un partido de su hijo.

Tanto en las redes sociales como en programas de televisión hemos podido ver que los dos delanteros del Barça tienen una estupenda relación. Son amigos, vecinos y es muy habitual que ambas familias se junten en su tiempo libre. Además, su amor por el fútbol también se lo han traspasado a sus hijos.

Comportamiento ejemplar

La carta publicada por este padre en Twitter le ubicaba a la salida de un partido de categoría Alevín en el que su hijo había participado. Cansado de haber escuchado durante todo el encuentro como los padres de otros niños no paraban de presionar e indicar a éstos no pudo contenerse.

Messi y Suárez celebran un gol del argentino / EFE

Messi y Suárez celebran un gol del argentino / EFE

“Saliendo de ver un partido de Alevines de mi hijo y llego a la siguiente conclusión. Apreciado padre, si ellos no dan indicaciones a sus hijos, tu no tienes ni idea tampoco lo hagas”. El tuit ha sido borrado, pero a éste lo acompañaba una fotografía de Messi y Luis Suárez viendo un partido de sus hijos tranquilamente y dejándolos disfrutar del juego.

Además, el usuario agregó el siguiente mensaje: “Tu hijo y el mío, dudo que lleguen a jugar en tercera, pero yo sí que lo sé. Tu no”. El mensaje no hacia más que reflejar lo que sienten muchos padres y madres al ver como otros ejercen demasiada autoridad sobre hijos e incluso desprestigian los trabajos del entrenador o del árbitro.

Tomar conciencia

Pese a que ya son varias las campañas que se han realizado para poder erradicar conductas de este tipo, éste aún es un problema que está muy presente en el fútbol base. A veces la ilusión puede convertirse en exigencia desmesurada y el único perjudicado es un niño o niña que no ha sido preparado para convivir con este tipo presión.

De ahí que el usuario de Twitter @vicentemarcador lanzara esta reflexión tras observar conductas inapropiadas en un terreno de juego. Los jugadores del Barça, en este caso Leo Messi y Luis Suárez, han vuelto a mostrarse como referentes tanto sobre el césped como fuera de él.

 
Hoy destacamos