Cule-Brón

Mijatovic exjugador del Real Madrid / EFE

Mijatovic exjugador del Real Madrid / EFE

Mijatovic, otro histórico del Real Madrid condenado por defraudar a Hacienda

La Agencia Tributaria no solo investiga a jugadores en activo como Messi y Cristiano Ronaldo o celebridades como Shakira

Christian Clarasó

26.04.2019 22:22h

1 min

Las deudas con Hacienda no solo afectan a jugadores actuales como Messi o Cristiano Ronaldo, ni tampoco a celebridades como Shakira. El ojo de la Agencia Tributaria lo controla todo. Por eso ha cazado a Mijatovic, exjugador del Real Madrid y del Valencia. 

El futbolista aceptó el pasado jueves 25 de abril una pena de prisión de 12 meses por la comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública durante los años 2011, 2013 y 2014. Durante esos tres ejercicios defraudó 600.000 euros. Él mismo lo confirmó. 

Mijatovic Real Madrid

Este ha llegado a un acuerdo con el ministerio público y la Abogacía del Estado. Puede eludir la prisión por una multa de 24 meses, a razón de 10 euros al día. Además deberá abonar una sanción de 241.301 euros. A favor, el exdeportista ya ha pagado los importes defraudas más los intereses. Todavía está pendiente la multa y la sanción. 

Se empezó a investigar al exfutbolista cuando dejó su cargo de director en la sección de Fútbol del equipo madrileño. Después de finalizar su carrera como jugador se incorporó a empresas como Fafi Foot AG. Después pasó a formar parte de la directiva del club blanco. Después de esto empezaron las irregularidades.

Entre 2011 y 2013, el exdeportista no estaba dado de alta en el censo de empresarios o profesionales, ni incluyó en sus declaraciones de IRPF ningún ingreso por este concepto. Solo declaró las rentas derivadas de una casa que tiene en Málaga.

 

Hoy destacamos