Cule-Brón

David Muñoz en su visita a 'El Hormiguero'

David Muñoz en su visita a 'El Hormiguero'

Mofas a David Muñoz por su último invento: una "paella" con yemas y pollo a la brasa

El mejor chef del mundo cumple con su tradición de empezar el año comiendo paella

Redacción Culemanía @culemanias

11.01.2022 17:13h

1 min

Si su pareja empezaba el año entre piropos, él lo hace entre críticas. Así está siendo el 2022 de Dabiz Muñoz, el considerado mejor cocinero del mundo hoy por hoy.

Y es que toda la polémica se ha desencadenado a raíz de uno de los últimos posts del chef madrileño, la que él dice que es la “primera paella del año”.

Una “paella” que se supone que ha cocinado él, pero que de paella solo tiene el utensilio. Calamares, col, pimiento y pulpo acompañado con un arroz estirado en una paella. Esto es de todo menos una paella. “Latas de calamares en su tinta, sofrito de col fermentada y pimento de Espelette con pulpo moruno a la basa”, describía Muñoz vanagloriándose de su plato.

Paella de David Muñoz / REDES

Un plato que apetece mucho, que hace muy buena pinta, que seguramente está muy rico, pero que, sin embargo, no es una paella. Paella solo hay una y es la valenciana, con su receta y sus debidos ingredientes. Así se han encargado de recordarle al cocinero varios de sus seguidores en los comentarios de la publicación. “Arroz con cosas! Leer paella duele la vista”, resaltaba uno de ellos, indignado. O “Buena pinta sí tiene… pero no lo llames paella animal! Es arroz con lo que sea”, escribí otro de sus fieles followers indignado.

Así que, querido Dabiz, te vamos a recordar los ingredientes de la paella valenciana, la única y original. Arroz bomba, pollo de corral, conejo, judía verde, garrofó, alcachofas y caracoles. ¡Buen provecho!

 
Hoy destacamos