Cule-Brón

Leo Messi se emociona al recibir el séptimo Balón de Oro / EFE

Leo Messi se emociona al recibir el séptimo Balón de Oro / EFE

El momento en que Messi se emocionó con el séptimo Balón de Oro

El astro argentino recibe esta distinción en parte por su victoria con la Selección Argentina

Christian Clarasó

30.11.2021 17:32h Actualizado: 30.11.2021 17:35 h.

2 min

Año tras año Messi vive en un verdadero déjà vu. El argentino recibió la pasado noche su séptimo Balón de Oro en su carrera. Nuevamente, no exento de polémica. Rostros como Iker Casillas expresaron su disconformidad alegando que cada vez cuesta más creer en los premios. La ceremonia la organizaba France Football en París, ciudad donde ahora reside junto a su familia. El futbolista recibe este premio en su nueva etapa alejado del Barça. Una vez más es considerado el mejor futbolista de la temporada. Esta distinción la ganó en 2021.2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Y aunque no es algo nuevo para él, no pudo contener la emoción. 

“Buenas noches a todos. Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía qué podía pasar y me toca estar otra vez acá. En seguida me empezaron a preguntar cuál era mi fecha de retirada y hoy me toca estar en París. Estoy muy feliz, ilusionado y con muchas ganas de seguir peleando todo, con nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho, porque disfruto mucho del fútbol, amo esto”, fueron las primeras palabras de Lionel Messi.

Leo Messi, aunque algo tímido, tuvo palabras de agradecimiento para el Barça y sus compañeros, ya que prácticamente todos los éxitos de su carrera se los debe a la entidad azulgrana. De hecho, la mitad de 2021 la pasó como jugador del FC Barcelona. Hizo lo propio con el PSG y, por supuesto, con la Selección Argentina, con la que logró este verano alzarse con la preciada Copa América en Brasil que le habría otorgado esta distinción. 

“Quiero agradecir a todos mis compañeros de Barcelona y París, y especialmente a compañeros y cuerpo técnico de la Seleccióim. Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía espinita guardada, y este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba. Llegó y gran parte de este premio es por lo que hicimos en la Copa América. Quiero compartilo con mis compañeros de Selección, agradecerles a ellos”, destacó.

Su familia tampoco quedó olvidada en este discurso. “Es una noche especial para mí, porque está mi mujer, mis hijos, mis hermanos... También mi papá, mi mamá, mis sobrinos, cuñados... Es la primera vez que me toca ganarlo estando en esta ciudad. También quiero decirle a Robert que es un honor pelear con él, te merecés el Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que sos el ganador y creo que France Football debería darte el Balón de Oro y ojalá puedan dártelo. Fuiste el gran ganador y merecés tenerlo en tu casa”, pidió el rosarino.

Leo Messi se emociona con sus palabras al recordar todos los logros conseguidos hasta la fecha, especialmente la Copa América. “¿Estoy llorando mucho? Me viene pasando seguido, siete Balones de Oro es algo que nunca pensé. Nunca pensé ni en el sexto, séptimo, ni pienso en el octavo. Tengo muchas ganas de enfrentar esta etapa de mi vida feliz, adaptado y con ganas de cumplir nuevos objetivos”, continuó Lionel Messi en otra noche histórica.

Uno de los momentos más especiales de esta gala fue la entrega del séptimo Balón de Oro. El encargado de hacerlo fue Luis Suárez, su gran amigo y casi hermano. Éste no se quiso perder un momento tan especial. Estuvo al lado del argentino durante toda la gala. Cuando le hizo entrega del balón rompió a llorar y se abrazaron. 

 

 
Hoy destacamos