Cule-Brón

Dani Alves, con un ramo de flores en una imagen de Instagram / Instagram

Dani Alves, con un ramo de flores en una imagen de Instagram / Instagram

El morboso regalo que Dani Alves tiene preparado para Pedri

El de Juazeiro está dispuesto a hacer un sacrificio para garantizar la felicidad del canario

Redacción Culemanía @culemanias

09.04.2022 11:23h

2 min

Desde que regresó al FC Barcelona, Dani Alves únicamente piensa en lo mejor para el devenir del equipo. El de Juazeiro es uno de los que más fomentan el buen ambiente que se respira actualmente en la plantilla azulgrana, sabedor de que su experiencia le puede ayudar para ejercer de mentor de algunos de los jóvenes cracks que empiezan a despuntar.

En las últimas horas ha concedido un par de entrevistas a medios de la prensa catalana, en las que ha hablado sobre múltiples asuntos relacionados con la actualidad del FC Barcelona. Uno de ellos tiene que ver con su dorsal, el 8, que podría liberar de cara a la próxima temporada 2022-23 en el caso de que se lo pida uno de sus compañeros más en forma: Pedri González.

Es bien sabido que el de Tegueste es un gran admirador de Andrés Iniesta, su principal ídolo, y por ese motivo le haría especial ilusión vestir el dorsal con el que se hizo grande el de Fuentealbilla en el Barcelona. Alves está dispuesto a cedérselo sin ningún problema.

La sombra de Andrés Iniesta

"Sí, se lo dije. Leí en una entrevista que decía que le gustaba el dorsal 8 y hablé con la gente del club, que la próxima temporada si lo quiere que lo coja, si me quedo, claro", ha asegurado el brasileño en una de las entrevistas, aunque pone una condición. 

Dani Alves, sentado en el banquillo del Camp Nou, en la sesión de fotos del Barça / FCB

Dani Alves, sentado en el banquillo del Camp Nou, en la sesión de fotos del Barça / FCB

"Si me voy, se lo puede quedar directamente. Si lo quiere es suyo, pero sólo hay una misión, hay que defenderlo muy bien, porque esta camiseta la ha vestido gente muy grande, muy especial, sobretodo para mí, como Iniesta o Hristo... son gente que ha hecho mucho por y para este club. Los números hay que defenderlos y respetarlos como se debe, tienen una historia detrás, por los que han honrado este club", añade el veterano futbolista de 38 años.

Pese a la increíble evolución que está experimentando Pedri, Alves pide que no se le compare tan pronto con Iniesta. "Pedri está a un nivel descomunal, yo siempre bromeo, es un joven con alma de viejo. Es un perro viejo, no le importa nada, es bueno tener a esos jugadores descarados. Creo que puede marcar una época, siempre y cuando evite las comparaciones. ¿Iniesta? Eso es demasiado, es una presión añadida que no le toca, ser Iniesta es muy difícil, imposible casi", asevera Alves, muy respetuoso con la leyenda del manchego.

¿Le robará el dorsal a Ansu?

Si cambia de dorsal, Alves bromea con la posibilidad de vestir otro número mítico en el FC Barcelona la próxima campaña, aunque lo dice a broma y sabe que no será posible, porque ya tiene dueño: Ansu Fati. "He vestido muchos, pero yo creo que me queda uno… El 10 (ríe). ¡Que quede claro que es una broma, eh! No lo tomen en serio… ¡pero si me lo dan lo uso!", concluye el brasileño.

 
Hoy destacamos