Cule-Brón

Moshe Hogeg

Moshe Hogeg

Moshe Hogeg, el socio de Laporta denunciado por agresión sexual

El propietario de Ownix, empresa digital de criptomonedas y NFT, acusado de delito, robo, fraude agravado, ocultación intencional de ingresos y otros

Christian Clarasó

18.11.2021 23:41h

2 min

Joan Laporta actúa exactamente igual que en su anterior etapa como presidente en el Barça. Compagina la presidencia del club con sus intereses personales. Se han hecho pocos movimientos para mejorar la facturación de la entidad. Israel y Arabia Saudí están entre los principales destinos recaudatorios. Con el país judío mantienen una estrecha relación por el acuerdo con Ownix que llegó hace tan solo dos semanas. Moshe Hogeg es el propietario de esta empresa digital de criptomonedas y NFT y este jueves ha sido detenido acusado de fraude y abusos sexuales.

Tal y como informa el diario Haaretz, el propietario del Beitar Jerusalem se encuentra en estos momentos detenido bajo sospecha de fraude con criptomonedas y varios delitos sexuales. En esta trama también se ha detenido a otros siete sospechosos, en su mayoría socios o empleados del club, ya sea en el pasado o en el presente. Las primeras hipótesis apuntan a que cada uno podría haberse embolsado decenas de millones engañando a los inversores con la famosa moneda digital. 

 A Hogeg se le acusa de delito, robo, fraude agravado, ocultación intencional de ingresos, mantenimiento de registros fraudulentos y delitos relacionados con drogas. Respecto a los abusos sexuales, estos llegaron a raíz de la denuncia que presentó una supuesta víctima por una agresión cuando tenía 17 años. Según el empresario, esto solo se debe a una campaña de desprestigio y chantaje, dejando claro que todas las acusaciones son totalmente falsas. 

Los actuales problemas de Moshe Hogeg salpican a Joan Laporta. La entidad azulgrana se vinculó con Israel con un acuerdo para jugar un partido amistoso entre los Barça Legends y los veteranos del Real Madrid en julio. Esa misma semana, el Barça aprovechó para explorar nuevas vías de crecimiento ante la desastrosa situación del club. Estrenó en Tel Aviv las nuevas exposiciones itinerantes que quieren hacer por diferentes países bajo el nombre de 'Barça, The Exhibition'.

Se llegó a un acuerdo con la empresa de Hogeg para sacar una colección de momentos memorables de la historia del Barça de forma virtual. Estos se pueden comprar mediante la criptomoneda Onx. 

Hogeg y Laporta establecieron un vínculo en 2018, cuando el presidente del Barça se convirtió en el consejero de la compañía especializada en BlockchainSirin Labs, propiedad del detenido. Incluso Leo Messi prestó su imagen en una campaña publicitaria. 

 
Hoy destacamos