Cule-Brón

Shakira llora en un evento

Shakira llora en un evento

"Muere Shakira en un accidente" o la estafa que roba datos personales a millones de usuarios

La cantante colombiana se ha convertido en la protagonista de una falsa noticia

Christian Clarasó

18.02.2021 23:17h

1 min

En muchas ocasiones salen noticias falsas en las que un medio mata a un famoso con la intención de conseguir millones de likes. Es lo que se conoce como 'fake news'. Esta semana le ha tocado el turno a Shakira. Pero lo suyo era mucho peor, porque en esta ocasión no jugaban con la muerte de una persona y los sentimientos de familiares, amigos y seguidores, sino que detrás de esta noticia se escondía un potente virus. 

Son muchos los seguidores que han caído en la trampa. Al ver el jugoso titular se han preocupado por la cantante y han querido saber que había sucedía realmente. En ese momento estaban alarmados y no pensaban en nada más. La noticia tuvo un gran impacto en latinoamérica. Durante varias horas "Muere Shakira" se coló en las tendencias de Twitter. Lo realmente peligroso es que la noticia todavía sigue en internet, a pesar de haber sido denunciada. 

Noticia falsa de Shakira

Los usuarios que hacen clic en el anuncio piensan que se van a encontrar con las imágenes del accidente que supuestamente habría causado la muerte de la artista, sin embargo es completamente falso. Lo que realmente se descargan es un peligroso virus que accede a la información confidencial que contienen los dispositivos con los que se haya entrado a la noticia, vulnerando por completo la seguridad del aparato.

Por norma general, este anuncio aparece en páginas web de compraventa de artículos o en ventanas emergentes de direcciones poco seguras. Siguen tratando de eliminarlo y avisan del peligro de estas fake news. 

 
Hoy destacamos