Cule-Brón

Una foto de Najila Trindade, quien acusa a Neymar de violación

Una foto de Najila Trindade, quien acusa a Neymar de violación

Najila Trindade vuelve al ataque contra Neymar

Según el nuevo abogado de la modelo, el jugador brasileño debería probar su inocencia

Christian Clarasó

24.06.2019 19:18h

1 min

La batalla entre Najila Trindade y Neymar por demostrar quién tiene la razón continúa. Una historia larga y un episodio oscuro en la vida del jugador brasileño. La primeras informaciones empiezan a tumbar la credibilidad de la acusación de la modelo. La joven cuenta con un nuevo abogado, el cuarto desde que presentó la denuncia por una supuesta violación. El resto han abandonado el caso por incongruencias en sus declaraciones. 

El nuevo abogado habría desarrollado una estrategia de defensa totalmente distinta. El abogado Cosme Araújo Santos desestima el valor de algunas pruebas hasta ahora consideradas claves y organiza su estrategia legal a partir de los siguientes argumentos. En primer lugar, exige a Neymar que pruebe que no cometió el delito de violación y no que la supuesta víctima deba probar la agresión sexual. 

Este giro es totalmente legal, según la ley brasileña. El abogado ataca el relato machista que los medios de comunicación brasileños han construido. Según él, los medios están tratando a la supuesta víctima como una prostituta mentirosa que habría organizado este escándalo para conseguir fama y dinero, de esta forma solucionar sus deudas y mejorar su carrera como modelo. 

También acusa al jugador brasileño por dar a conocer a la modelo a través de la conversación de Whatsapp que filtró en sus redes sociales para demostrar su supuesta inocencia. Habría violado el principio legal del anonimato de la víctima. 

Y en tercer lugar, el abogado recalca que Najila Trindade no ha ofrecido ningún acuerdo económico, como tampoco ha intentado extorsionar al jugador y, ni siquiera ha cobrado dinero por asistir a programas de televisión. Solo quiere esclarecer la verdad. La modelo intenta que esta historia se haga justicia. Además, la joven esta librando una batalla desigual. Primero por ser mujer y segundo porque no cuenta con la riqueza de Neymar. 

 

 
Hoy destacamos