Cule-Brón

Cristina Pedroche en MASK SINGER

Cristina Pedroche en MASK SINGER

"Necesito saber cómo llamáis a la vulva" o el consultorio más íntimo de Cristina Pedroche

La colaboradora de 'Zapeando' colabora con la marca Intimina encargada de productos íntimos femeninos

Christian Clarasó

01.12.2020 18:44h Actualizado: 01.12.2020 19:04 h.

1 min

Si por algo se caracteriza Cristina Pedroche es por no tener un pelo en la lengua. Dice las cosas tal y como son o como le parecen porque total las críticas ya le acompañan siempre. La vallecana genera titulares diga o haga cualquier cosa. Actualmente está centrada en su preparación para las Campanadas. Este año cogerá el testigo junto a Alberto Chicote por séptimo año consecutivo. La vallecana siempre ha ido de frente y nunca ha esquivado ninguna polémica. 

El pasado lunes la mujer de David Muñoz hizo una consulta a sus casi 3 millones de seguidores. Lo hizo a través de sus historias de Instagram donde se comunica con ellos diariamente. Cristina ha lanzado una pregunta que ha sorprendido a todos, incluso viniendo de ella, pero ésta esconde una buena causa. No es una pregunta escogida de forma aleatoria. 

Captura de pantalla 2020 12 01 a las 18.38.56

"Necesito saber cómo llamáis a la vulva", escribió junto a varios emoticonos partidos de risa. Pedroche adjuntó además un infográfico de la marca de cuidado íntimo para mujer Intimina, con algunas posibles respuestas, como pesetilla, chufi, parrús o chichi. La semana pasada fue imagen de la marca mencionada. Ella misma ya desató hace unos años una ola de críticas por hablar de un tema tabú, la regla. 

Cristina Pedroche ha hecho esta pregunta para dar visibilidad a los problemas íntimo femeninos que está llevando a cabo la presentadora en calidad de embajadora de la mencionada firma, que hace unos días presentaba su segundo Estudio sobre la Regla. De hecho, Pedroche participó la pasada semana en una charla sobre menstruación, nutrición y educación sexual organizada por esta marca.

En el mencionado estudio se establecía que el 32% de las españolas desconoce la diferencia entre vulva y vagina, y que solo un 24 % se refiere correctamente a ella como vulva (de ahí la pregunta de Pedroche). Y en un post publicado en Instagram por la marca, se aclaraba que "vulva no es solamente un término médico y anatómico", y que "infantilizar este término hace que no logremos tener una correcta relación con nuestros cuerpos".

 
Hoy destacamos