Cule-Brón

Sergio Ramos sonriente en una presentación

Sergio Ramos sonriente en una presentación

El último negocio inmobiliario de Sergio Ramos hace aguas

Mientras presenta su documental, El Corazón de Sergio Ramos, vive una incómoda situación financiera

Christian Clarasó

20.09.2019 09:00h

2 min

La semana pasada Sergio Ramos presentó su documental, El Corazón de Sergio Ramos. Al evento asistió junto a su mujer y sus tres hijos. Mientras las cámaras captaban su aparente felicidad, algo no iba bien. No todo es perfecto en la vida del capitán del Real Madrid. Más allá del fútbol, el jugador tiene otros negocios, pero no todos le dan una buena rentabilidad. 

El jugador está acostumbrado a salir victorioso en los últimos minutos del juego. De penalti el sevillano consigue salir airoso de una incómoda situación financiera fruto de una inversión inmobiliaria que no ha dado los resultados esperados. 

Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales SL era una sociedad con medio millón de metros cuadrados que el futbolista poseía en el barrio de Vicálvaro (Madrid). Este terreno tenía una deuda impagada de casi 40 millones de euros. Por suerte ha llegado a un acuerdo en unas duras negociaciones con Kronos Homes, un fondo oportunista creado por exdirectivos de Morgan Stanley y Lar. La empresa ha comprado el 51% de la sociedad. 

De este 51% que ha adquirido Kronos Homes, un 50% pertenece a Sergio Ramos y un 1% a José María Ramos, el padre y asesor del jugador. Una promotora inmobiliaria en la que ambos invirtieron un total de 6,5 millones de euros. Este fondo buitre le ha pagado 2,5 millones de euros de la inversión inicial. Por tanto, la familia Ramos pierde 4 millones de euros. No obstante, el acuerdo incluye que los Ramos se quedan con 46.250 metros cuadrados de Los Berrocales. Recientemente se han dado las autorizaciones para edificar. 

Kronos tendrá que comprar en un plazo de cuatro años al jugador del Real Madrid ese pequeño terreno a un precio bruto de 120 euros por metro cuadrado, prácticamente el doble al que el fondo de capital riesgo ha adquirido Promotora Inmobiliaria del Sureste (Proinsa), otra sociedad propiedad de Reyal Urbis que estaba en situación de quiebra técnica y que ha salido a subasta por 46 millones de euros. 

Si todo va bien en 2023 Sergio Ramos tendrá la oportunidad de ingresar 5,5 millones de euros. Finalmente recuperará ocho millones brutos. Por tanto saldrá beneficiado con 1,5 millones más.

Sergio Ramos pidió un préstamo de 30 millones de euros. Los intereses en todos estos años han ascendido a 9 millones de euros. En noviembre del pasado año, el Santander exigió un pago de 12 millones de euros a Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, que la sociedad no pudo afrontar, por lo que el banco instó el embargo. El futbolista consiguió paralizar la ejecución al utilizar a Blackstones, el fondo buitre, como principal deudor. 

 

 
Hoy destacamos