Cule-Brón

Neto Murara posa con una fan del Barça el día de su cumpleaños / CULEMANIA

Neto Murara posa con una fan del Barça el día de su cumpleaños / CULEMANIA

Neto celebra su 33 cumpleaños mientras define su salida del Barça

El guardameta brasileño organiza una cena con amigos y familiares en Castelldefels mientras sus compañeros entrenan en Miami

Víctor Malo @VMalo8

20.07.2022 14:29h Actualizado: 20.07.2022 14:29 h.

1 min

Neto Murara está cada vez más cerca de salir del FC Barcelona. Su ausencia en la gira de pretemporada por Estados Unidos es significativa. El portero brasileño es uno de los cinco jugadores descartados por Xavi Hernández que se han quedado en Barcelona para avanzar la búsqueda de una salida del club junto a Riqui Puig, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite. Según ha podido saber Culemanía, Neto está decidido a salir del club, pero el gran escollo es su salario. 

Este martes, el futbolista brasileño acudió al restaurante Pinamar de Castelldefels acompañado de un buen grupo de amigos a celebrar su cumpleaños. Neto estuvo risueño y divertido con su gente, incluso se animó a bailar un poco cuando le animaron, pero por lo general estuvo comedido y discreto al estar en una terraza pública. Se le acercaron algunos fans a pedirle fotos y educadamente correspondió a todos, como se puede observar en la fotografía que corona este artículo. 

Se dio la circunstancia de que en la misma terraza se producía otra celebración de cumpleaños y Neto accedió amablemente a hacerse una foto con la joven Mariona, que cumplía 18 años. Neto, por su parte, ya ha cumplido 33 años y se acerca peligrosamente al ocaso de su carrera profesional como jugador de élite. 

El Nápoles está interesado

Tal vez por este motivo, y tras tres años en el banquillo del Barça como suplente de Ter Stegen, tiene claro que ha llegado la hora de salir. El Nápoles está pujando por él, un jugador que siempre ha demostrado gran solvencia en las escasas oportunidades que ha tenido.

Neto Murara, en un entrenamiento del Barça / FCB

Neto Murara, en un entrenamiento del Barça / FCB

La fórmula parece encaminada a que el Barça asuma la mitad de su ficha y el club comprador se haga cargo de la otra mitad, en un traspaso que probablemente será a coste cero. Todavía le queda un año de contrato, así que no se descarta una rescisión siempre y cuando club y jugador se pongan de acuerdo en las cantidades. 

 
Hoy destacamos