Cule-Brón

Una foto de Neymar Jr. durante un entrenamiento con Brasil / Twitter

Una foto de Neymar Jr. durante un entrenamiento con Brasil / Twitter

Neymar se defiende públicamente y responde a la acusación de violación

El brasileño publicó un vídeo en sus redes sociales horas después que la información saliera en los medios de comunicación

Redacción Culemanía @culemanias

02.06.2019 10:25h Actualizado: 02.06.2019 10:34 h.

3 min

Reacción inmediata y muy inusual en estos casos. Neymar Jr. no ha querido dar paso a la especulación ni al silencio sobre las graves acusaciones que se ciernen sobre su persona. Este viernes una mujer brasileña se presentó en una comisaría e interpuso una denuncia contra el jugador del PSG por una presunta violación ocurrida el pasado 15 de mayo en un hotel de París

Horas más tarde, el medio brasileño UOL publicó los hechos que rápidamente se hicieron eco en los medios de todo el mundo. El futbolista se encuentra concentrado con su selección para disputar la Copa América y para aclarar su parte optó por las redes sociales donde publicó un vídeo de siete minutos explicando los hechos. Además, añadió las conversaciones que mantuvieron durante semanas antes de darse cita en el hotel de la capital francesa. 

"Por motivos de extorsión me veo obligado por mi vida y mi familia" escribió junto al vídeo en el que explica lo ocurrido. Con rostro serio y con un plano central de su cara alegó: "Estoy siendo acusado de violación, es una palabra fuerte, pero es lo que está sucediendo en este momento. Es triste escuchar eso, quien me conoce sabe que jamás haría una cosa de ese tipo, saben mi carácter y mi forma de ser" y continúa: "Pero vamos allá, fui expuesto a esto y sé que cualquier noticia que se relacione con mi nombre envuelve muchas cosas y se genera un revuelo muy grande". 

La conversación

Ney remarcó que es triste tener que verse obligado a salir al paso de unas acusaciones de esta índole y a publicar los mensajes que mantuvieron, pero remachó que se ve obligado: "Quería decir que es falso lo que dice. Lo que sucedió fue una relación entre un hombre y una mujer, algo que sucede entre cuatro paredes, algo que sucede con toda pareja y al día siguiente no sucedió nada. La gente continúa intercambiando mensajes. Fue una trampa en la que acabé cayendo"

"Es muy triste y no solo me afecta a mí sino también a mi familia. Fui educado muy bien, pero estos hechos que acontecen me obligan a salir al paso. Es muy triste, pero el mundo está así, hay muchas personas que se quieren aprovechar y me obliga a sentarme aquí, que llevó más de tres minutos hablando, para que quede claro y me obliga a enseñar unos mensajes íntimos".

Seguidamente se adjunta una grabación de la pantalla de su móvil con toda la conversación de WhatsApp en la que intercambian mensajes --no se sabe si retocados por el futbolista-- donde se aprecian días de conversación e infinidad de fotos y vídeos que la joven le mandó al futbolista antes de conocerse y que han podido ver más de 120 millones de seguidores. Asimismo, aseguró que espera que la justicia examine dichos mensajes. 

La defensa

También su agencia de comunicación, NR Sports, hizo público un comunicado en el que explicó que el jugador y sus abogados ya conocían la información: 

"Se divulgó hoy, hace algunas horas, una noticia que involucra al atleta Neymar Jr., bajo la acusación de violación. La supuesta víctima, incluso, registró el Boletín de Denuncia, ampliamente divulgado en la prensa.

A pesar de haberse sorprendido con la noticia, los hechos ya eran de conocimiento del atleta y de su staff, teniendo en cuenta que hace pocos días fue víctima de intento de extorsión, practicada por un abogado de la ciudad de São Paulo, que, su versión, representaba los intereses de la presunta víctima. Los abogados del jugador fueron inmediatamente comunicados y desde entonces están adoptando todas las providencias pertinentes.

Ante el infeliz, ilegal y ultrajante acontecimiento, repudiamos completamente las injustas acusaciones y, sobre todo, la exposición en la prensa de una situación extremadamente negativa. Todas las pruebas del intento de extorsión y de la inexistencia de violación serán presentadas a la Autoridad Policial oportunamente".

 

Hoy destacamos