Cule-Brón

Diego Armando Maradona en una fotografía promocional

Diego Armando Maradona en una fotografía promocional

Ni drogas, ni alcohol: lo que tomó Maradona antes de morir

Peritos y fiscales investigan las posibles causas del fallecimiento del argentino

Christian Clarasó

23.12.2020 15:49h Actualizado: 23.12.2020 16:54 h.

1 min

Casi un mes después de la muerte de Diego Armando Maradona, el argentino sigue llenando titulares. Ya sea por su herencia, por sus logros o bien por las causas de su fallecimiento. La vida del futbolista ha estado marcado siempre por luces y sombras. Mientras en el terreno de juego causaba sensación y era considerado el mejor jugador del mundo, cuando llegaba a casa su vida personal era un auténtico desastre. 

Según los últimos estudios toxicológicos, Maradona no consumió ni drogas ni alcohol antes de su muerte. Si que se detectaron la presencia de psicofármacos, tal y como informaron fuentes judiciales y de la investigación. 

Los peritos de la Policía Científica realizaron análisis de sangre y de orina que fueron entregados la noche del pasado martes al equipo de fiscales de San Isidro, quién investiga las circunstancias de la muerte del "10". Estos arrojaron datos negativos en alcohol y estupefacientes, pero confirmaron el consumo de "venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona".

Diego Armando Maradona

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que algunos de los psicofármacos encontrados son "arritmogénicos", es decir que producen arritmia. Ahora son los peritos y los fiscales quiénes determinarán si el consumo de estos fármacos eran adecuados para una persona con una cardiopatía crónica como la que padecía el ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Es tan importante lo que apareció como lo que no surgió de estos análisis de laboratorio, que a simple vista confirman que a Maradona le daban psicofármacos pero ningún medicamento para su cardiopatía", dijo uno de los investigadores.

Los medicamentos que consumió Maradona son para: La venlafaxina es una droga antidepresiva que se utiliza para tratar trastornos de ansiedad; la quetiapina es un antispicótico también usado para cuadros de depresión grave y algunas adicciones; y el levetiracetam es un antiepiléptico que actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir somnolencia y disminución de la capacidad de reacción La naltrexona bloquea el efecto de los medicamentos opiáceos y se usa para evitar la abstinencia al alcohol.

 

 
Hoy destacamos