Cule-Brón

Pedri ayuda a repartir 80.000 kilos de plátanos de Canarias a los Bancos de Alimentos

Pedri ayuda a repartir 80.000 kilos de plátanos de Canarias a los Bancos de Alimentos

Pedri da ejemplo como voluntario en un banco de alimentos

El futbolista canario en un acto en Barcelona donde se han entregado 20.000 kilos de plátanos

Christian Clarasó

10.09.2021 23:29h

1 min

Pedri es, junto a Ansu Fati, la gran apuesta del Barça para el futuro. Recae en él un gran peso y más desde la marcha de Leo Messi. El canario se ha metido a la afición en el bolsillo con su juego, pero también con su actitud. No solo en el campo, sino fuera de éste. Pedri ha demostrado comprometerse con varias causas solidarias. Le gusta ayudar si está en su mano.

Pedri es el embajador de Plátano de Canarias, por eso ha colaborado esta semana con el banco de alimentos. La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias repartirá a lo largo de toda la semana 80.000 kilos de plátanos que tendrán como destino los 54 Bancos de Alimentos Asociados que forman parte de lFederación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Pedri colabora en el Banco de Alimentos

Esta es una acción solidaria que puso en marcha la Federación Española de Fútbol y Pedri como embajador de Plátano de Canarias. Se donarían 100 kilos de fruta por cada kilómetro que recorriesen de forma conjunta los internacionales. En total contaron 766,5 kilómetros, así que tienen que repartir 80.000 kilos de plátanos de Canarias.

El Banco de Alimentos de Barcelona organizó un acto donde se entregaron los primeros 20.000 kilos de plátanos. Contó con la presencia del Director de FESBAL, Miguel Fernández, y la Presidenta del Banco de Alimentos de Barcelona, Roser Brutau i Basté, y Pedri, quién vivió desde dentro la experiencia de ser un voluntario más del Banco de Alimentos.

Como dato, Pedri también fue el internacional que más kilómetros recorrió durante la Eurocopa, un total de 76 km.

 
Hoy destacamos