Cule-Brón

Shakira y Gerard Piqué / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Shakira y Gerard Piqué / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Las penas que le cuestan a Shakira su amor por Piqué

La cantante ha tenido que afrontar una deuda con Hacienda y numerosos ataques personales

Redacción Culemanía @culemanias

18.12.2018 17:18h Actualizado: 18.12.2018 17:20 h.

2 min

​Shakira llegó a Barcelona por amor a Gerard Piqué. Nunca se esperó llegar a la situación en la que está actualmente. La cantante colombiana no está pasando sus mejores momentos personales tras recibir una querella de la Fiscalía de Barcelona por seis presuntos delitos de fraude a la Hacienda pública. Se la acusa de no pagar 14,5 millones de euros simulando no residir en España entre 2012 y 2014.

A falta de conocer la sentencia definitiva, la de Barranquilla y su equipo se defendió mediante un comunicado. “Shakira ha pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria y, por tanto, no debe nada al Estado español”, sentenciaba el comunicado.

A Barcelona por Piqué

La cantante, mundialmente conocida, llegó a España por amor. Concretamente por estar cerca de Gerard Piqué, central y capitán del Barça, con el que se conocieron y se enamoraron en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Shakira nunca ha generado sus ingresos en Barcelona, ni siquiera en el Estado. Sus trabajos siempre se dan a fuera del país. Hace una semana la Fiscalía la acusó de delitos fiscales. Según la ley española, aunque trabaje en el extranjero tiene que pagar sus impuestos a nivel nacional.

Una foto de archivo de la Shakira y Rihanna en su colaboración musical

Una foto de archivo de la Shakira y Rihanna en su colaboración musical

Con la legislación en mano, es justo que la cantante pague las cantidades reclamadas por la Fiscalía. Según ha podido saber Culemanía, ha pagado 35 millones de euros, lo suficiente para zanjar el asunto. Venir a Barcelona le ha salido económicamente muy caro a la cantante.

Pena de telediario

A pesar que Shakira ya ha pasado cuentas con la Fiscalía parece que aún sigue siendo objeto de mofa y de insultos. Esta vez ha sido por presuntamente defraudar dinero pero desde que la colombiana llegó a la ciudad condal las críticas e insultos se han cebado con ella.

Primero fue por su relación con Gerard Piqué. Sobre todo los insultos se dieron en Cornellà-El Prat donde el central es objeto de silbidos y duras descalificaciones por parte de algunos aficionados del Espanyol. Las faltas de respeto han llegado a sobrepasar al jugador y se centran en su pareja e hijos.

Una foto de GerardPiqué y Shakira en el Camp Nou / EFE

Una foto de Gerard Piqué y Shakira en el Camp Nou / EFE

Otra de las polémicas generadas fue por cantar Boig per tú, una de las canciones más popular del panorama musical catalán. Parece que no gustó que la colombiana hiciera una versión para su pareja en la lengua catalana. Un tema más político que personal.

Shakira vino a Barcelona para poder estar más cerca de su amor pero el resultado la ha salido caro en todos los aspectos. No solo ha sido fuertemente criticada por su relación con el catalán sino que también ha recibido un duro golpe económico.

 
Hoy destacamos