Cule-Brón

Una foto de archivo del jugador del Barça Gerard Piqué | EFE

Una foto de archivo del jugador del Barça Gerard Piqué | EFE

Gerard Piqué, otro lío al volante en el centro de Barcelona

La Guàrdia Urbana de Barcelona ha dado el alto al central azulgrana mientras conducía por l'Eixample alrededor de las tres de la tarde

Redacción Culemanía

31.08.2018 17:09h

2 min

Gerard Piqué se ha metido en otro lío. La Guàrdia Urbana de Barcelona ha denunciado este viernes al central azulgrana tras darle el alto mientras conducía por el barrio de L'Eixample de la capital catalana sin puntos en el carné. Alrededor de las tres de la tarde, una patrulla de agentes ha procedido a denunciar al jugador por los hechos. Hechos que son constitutivos de delito y que podría acarrearle una multa por valor de 6.000 euros y una pena de prisión de seis meses.

Según el artículo 384 del Código Penal, "el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días".

bicicleta a motor

Se desconoce de forma oficial si el zaguero no tiene puntos en el carné, pero este episodio podría dar explicación al comportamiento del central en los últimos días. Hace pocas semanas, Piqué llegó a un entrenamiento del Barça con una bicicleta a motor, algo que tienen terminantemente prohibido los jugadores por el riesgo que supone y que estipula el reglamente interno de sus contratos. 

Sin puntos en el carné, parece ser que Piqué decidió recurrir a un vehículo que no necesitara de permiso hasta que el Barça le llamó la atención. 

Otros escándalos

Gerard Piqué no tiene otros anteceedentes por infracciones de tráfico, pero sí que ha sido protagonista de altercados nocturnos. El 13 de octubre de 2014, el Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona impuso una multa de 10.500 euros al jugador por desorden público. El central fue grabado en la puerta de una de las discotecas de la ciudad manteniendo una discusión con un agente de la Guàrdia Urbana. La sentencia le atribuyó una falta contra el orden público de ofensas a los agentes de la autoridad.

Asimismo, en 2011, una usuaria de Twitter grabó a Piqué y Shakira saliendo del Camp Nou con su hijo Milan fuera de la sillita. El jugador sostenía a su primogénito en su regazo mientras la colombiana conducía.

El último escándalo, y segueramente el motivo por el que ha perdido los puntos haya sido su última infracción. En 2017 perdió seis puntos tras ser 'cazado' por los Mossos d'Esquadra a 190km/h en una de las autopistas que circundan Barcelona.

 

Hoy destacamos