Cule-Brón

Piqué y Laporta se animan a bailar un Haka

Piqué y Laporta se animan a bailar un Haka

Piqué y Laporta se arrancan bailando una 'Haka'

El jugador catalán es uno de los embajadores del nuevo equipo, el Barça Genuine

Christian Clarasó

09.11.2021 15:22h Actualizado: 10.11.2021 07:50 h.

1 min

Después de la presentación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo, Laporta ha presentado el Barça Genuine, un nuevo equipo que nace de una iniciativa del área de Diversitat i Inclusió del Club en colaboración con La Masia, y que impulsa la Fundació Barça. Este acto ha tenido lugar en el Campo 7 de la Ciutat Esportiva. A la presentación han acudido, además del presidente de la entidad azulgrana, Gerard Piqué, como jugador de la primera plantilla, y la jugadora Alexia Putellas. Estos dos últimos en calidad de embajadores oficiales. 

Podremos disfrutar del Barça Genuine el próximo mes de enero en la Liga Genuine Santander. No obstante, ya ha disputado seis amistosos y este fin de semana vivirá su primer partido oficial en Tarragona. Este equipo estará formado por 20 chicos y 4 chicas. En el staff técnico se encontrarán seis personas. 

Joan Laporta y Piqué bailan una Haka

La directora de la Fundació, Marta Segú, destacó el papel de Laporta para que el proyecto fuera posible. "Laporta insistió en cerrar rápido el equipo y en que fuera posible este proyecto. Es muy emocionante y un gran orgullo tener este equipo. Sabemos que es una liga donde cuentan los valores y la igualdad de oportunidades por los que lucha la Fundació. Queremos hacer cosas tangibles y hoy este equipo es una realidad". 

También Joan Laporta se mostró emocionando con este nuevo proyecto. "Hoy es un día muy emocionante. Porque tenemos un nuevo equipo y no es un equipo cualquiera. Porque está formado por hombres y mujeres que han tenido que luchar mucho en la vida. Son ejemplos de superación y las familias son testigo de esto. Su espíritu es extraordinario".

Gerard Piqué fue uno de los protagonistas. "Es un proyecto donde el club demuestra por que es más que un club. La igualdad es básica para la interacción social. Muy orgulloso de ser embajador de la Fundació Barça Genuine y desear toda la suerte del mundo; que compitan bien y que se lo pasen mejor", compartió orgulloso. 

Para terminar este acto, Joan Laporta, Gerard Piqué y Alexia Putellas se atrevieron con una divertida y entretenida 'Haka'. 

 
Hoy destacamos