Cule-Brón

Nuevo restaurante de La Liga en Port Aventura   Port Aventura World

Nuevo restaurante de La Liga en Port Aventura Port Aventura World

Piqué monta un bar en sociedad con la Liga y Port Aventura

El futbolista catalán es uno de los impulsores junto a su empresa Kosmos de este nuevo proyecto para potenciar el fútbol

Christian Clarasó

17.12.2021 17:57h

2 min

¿Contra más niños hay menos interés por el fútbol? Parece ser que sí. Las nuevas generaciones están ocupadas en otras aficiones. La Liga es consciente de esta carencia y quiere ponerle solución con varias estrategias. Una de ellas es la alianza que ha cerrado justo esta semana con Port Aventura World y la empresa Kosmos de Gerard Piqué. Se acaba de inaugurar el primer restaurante temático dedicado a la competición bajo el nombre de TwentyNine's. Permanecerá abierto durante todo el año en el resort turístico de la Costa Daurada. También se ha creado un innovador videojuego, The Beat Challenge. Habrá que descargarse una aplicación gratuita en el parque temático. Con ella se ofrece la posibilidad de jugar a través de la realidad aumentada mientras disfrutas de las atracciones. 

Esta inversión consta de tres etapas, de la que solo hemos visto la primera, y supondrá un desembolso de 140 millones de euros. “Si todo va bien acabará con un parque temático de La Liga”, dijo Javier Tebas. Así que seguirán los pasos de la estrategia de Ferrari con 'Ferrari Land', dedicado a la fórmula uno y la mítica escudería en el mismo resort.

Si esto se llegase a hacer realidad, el parque temático dedicado a la Liga sería el primero en todo el mundo. No obstante, antes de dar ese paso, el fútbol contará con su propia atracción en el parque temático en 2023. "Formamos parte de la Primera División de los parques temáticos y estamos muy contentos de lanzar esta primera piedra, queremos ir a más", destaca David García, director de negocio de Port Aventura. Esta primera etapa ha supuesto una inversión de 10 millones de euros. La construcción de una nueva atracción supondrá 40 millones de euros de gasto. Los 100 millones restantes equivaldrían a la construcción del nunevo parque temático dedicado al fútbol. 

Javier Tebas presenta el nuevo restaurante de La Liga en Portaventura / EFE

Piqué es uno de los impulsores de este nuevo proyecto. Éste no ha podido estar presente porque Xavi había programado a la misma hora una sesión de entrenamiento. No obstante, ha enviado un vídeo que se ha emitido en la rueda de prensa. “Kosmos nació con la vocación de desarrollar proyectos disruptivos e innovadores en el mundo del deporte y del entretenimiento. TwentyNine’s y The Beat Challenge comparten ese mismo objetivo y lo hacen entrelazando la experiencia física con la virtual", sostiene Piqué. 

Este curioso videojuego del que os hemos hablado estará formado por treinta juegos distintos que estarán repartidos a lo largo de todas las áreas del parque temático. Gracias a la realidad aumentada, el visitante se ve chutando en la zona del Far West o driblando y corriendo en la muralla china.

Respecto al restaurante que nos atañe en este artículo, el TwentyNine's, será el primero pero no el último. La Liga abrirá más adelante dos nuevos restaurantes en otra parte del mundo. La intención es que jugadores de la Primera División pasen por el establecimiento temático de Port Aventura. El restaurante, con una superficie de 1.000 metros cuadrados y capacidad para más de 400 personas, está en la entrada del parque temático y se puede entrar de forma independiente. Está inspirado en el año en el que se fundó la competición del fútbol en España (1929). 

 

 

 
Hoy destacamos