Cule-Brón

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué (d) celebra tras marcar el quinto gol ante el Levante / EFE

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué (d) celebra tras marcar el quinto gol ante el Levante / EFE

Piqué pone fecha a su nuevo antojo: el Andorra

El jugador podrá comprar el club andorrano en el próximo mes de enero

Oriol Quintana

21.12.2018 09:05h

1 min

Gerard Piqué se convertirá en las próximas semanas en propietario de un club de fútbol. Según informó RAC1 este miércoles, la operación del central del Barça y el Andorra CF se podría cerrar el próximo día 3 de enero.

La compra la realizaría concretamente la empresa de Piqué, Kosmos, que asumiría la deuda del club del Principado. Este jueves el Govern d’Andorra ha modificado la Ley del Deporte para poder materializar la adquisición.

A falta de la Asamblea del club

El próximo día 29 de diciembre está convocada una Asamblea General de socios del FC Andorra. En el segundo punto del día se someterá a votación la “presentación y votación de creación del acuerdo firmado entre FCA y un tercer inversor”. Este tercer inversor no es otro que Piqué y su empresa.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué / EFE

El defensa del Barcelona Gerard Piqué / EFE

Según ha trascendido, si los socios aprueban esa compra --que se prevé que será así-- el jugador ya tiene en mente dos ex culés para liderar el proyecto. Gabri García y Albert Jorquera, exjugadores del Barça, serían los mejores posicionados para formar parte del club andorrano.

La pareja ya compartieron proyecto en el Sion suizo. Gabri y Junquera cogerían a un equipo en el décimo lugar del Grupo II de la Primera Catalana. Todo un reto para Piqué y su nuevo equipo.

 

Hoy destacamos