Cule-Brón

Piqué y Messi en una fotografía promocional del Barça

Piqué y Messi en una fotografía promocional del Barça

Piqué recupera la actividad en Twitter

El futbolista catalán genera misterio al ver su reacción sobre unos tweets de finanzas

Christian Clarasó

29.01.2021 01:20h

2 min

Las redes sociales son un arma de doble filo. Por un lado, te benefician, pero por otro debes andar con pies de plomo, especialmente si eres una estrella con millones de seguidores, como es el caso de Gerard Piqué, alguien a quién le gusta provocar. Al catalán estas aplicaciones le han jugado en más de una ocasión alguna que otra polémica. Sin embargo, siempre ha hecho oídos sordos porque el futbolista es muy sincero y actúa como piensa. 

Gerard Piqué no es muy dado a utilizar estos canales de comunicación, tampoco es muy fan de los medios. De hecho, en la mayoría de ocasiones veta entrevistas. Siempre que las utiliza es para hablar de su vida profesional, la vida personal no tiene cabida. Así era también su pareja, Shakira. Sin embargo, ésta se ha empezado a dar cuenta que las redes sociales son un buen canal para acercarse a sus fans y aumentar su popularidad y en consecuencia sus ventas. 

El catalán piensa todo lo contrario. Gerard Piqué cuenta con millones de seguidores en sus redes sociales, aunque para ser un jugador veterano y conocido a nivel internacional, no tantos como otros, véase el caso de Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Y eso se debe al poco uso de éstas. En Instagram cuenta con 18,4 millones y en Twitter con 19,8 millones. Cerca de un total de 40 millones. 

En su Instagram la mayoría de sus intervenciones son publicitarias o de algún momento del partido o de los entrenamientos. En Twitter intenta dar más su opinión, pero siempre con temas relacionados con sus negocios más allá del fútbol, como hemos podido ver en estos últimos movimientos. 

La última publicación de Piqué en Instagram data del 27 de diciembre, en plenas Navidades, para celebrar su último premio en los Global Soccer. Sucede lo mismo con Twitter. Misma publicación el 27 de diciembre. Sin embargo, en el caso de la red social del pájaro azul, el futbolista lleva unos días que no deja de hacer retuits, esto después de hablar de la Super Bowl. "Qué bestia lo de Wall Street con Gamestop!! Estamos locos!!", dijo ayer mismo. 

Este 28 de enero ha retuiteado varios tweets sobre unas reflexiones de finanzas escritas por Alexandria Ocasio-Cortez o Elon Musk

"Esto es inaceptable. Ahora necesitamos saber más sobre la decisión de @ RobinhoodApp de impedir que los inversores minoristas compren acciones, mientras que los fondos de cobertura pueden negociar libremente con las acciones como mejor les parezca. Como miembro del Comité de Servicios Financieros, apoyaría una audiencia si fuera necesario", reza el primer texto. 

"No puedes vender casas que no te pertenecen no puedes vender coches que no te pertenecen pero ¿¡Puedes * vender acciones que no te pertenecen !? esto es bs - el cortocircuito es una estafa legal solo por razones vestigiales", escribe otro. ¿Está Piqué queriéndonos decir algo? ¿Reflexionando sobre un nuevo negocio de futuro? 

 

 

 

 

 

 
Hoy destacamos